Juan Mata ficha por el Chelsea

Juan Mata ficha por el Chelsea

Escrito por: Javi    22 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Valencia emitió un comunicado oficial en el día de ayer para anunciar de manera oficial la venta de Juan Mata al Chelsea, todo dependiendo de si el futbolista asturiano pasa satisfactoriamente las pertinentes pruebas médicas. Lo de Mata ha sido un fichaje casi anunciado prácticamente durante todo el verano, y más desde la llegada de Sergio Canales al equipo.

La posible salida de Mata había sonado mucho, aunque no precisamente al Chelsea y sí a otro club londinense, el Arsenal. Sin embargo, los días pasaban y no había ofertas por el que iba a ser el nuevo referente del Valencia Club de Fútbol, así que la afición valencianista se contentaba. Mata en principio se iba a quedar en el equipo che, pero también se sabía que no se iba a decir que no a una buena oferta.


Y en este caso, podemos considerar que la del Chelsea es una muy buena oferta. Parece ser que el portugués Andre Villas-Boas solicitó la llegada del futbolista español, y Abramovich no se ha andado corto a la hora de negociar. A falta de cifras oficiales, los medios hablan de que rondaría entre 25 y 30 millones de euros, un dinero del que Valencia podría gastar algo en incorporar un central, la única petición del mister para cerrar la plantilla.

Se va así a la Premier League uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, y que ya tiene en su palmarés un Campeonato de Europa sub 21 y un Campeonato del Mundo con la selección absoluta. Y aún así, a Juanín Mata se le recordará como ese chavalín que formaba pareja de ataque con Negredo en el Real Madrid Castilla, y que Mijatovic descartó para el primer equipo.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.