Juegos Paralimpicos Londres 2012: Alfonso Cabello consiguió el primer oro para España

Juegos Paralimpicos Londres 2012: Alfonso Cabello consiguió el primer oro para España

Escrito por: Javi    1 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

El ciclista Alfonso Cabello ha sido el primer deportista español en conseguir una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El nombre de Alfonso Cabello es el de uno de los mejores ciclistas del panorama español y con mayor futuro, pues tan sólo tiene 18 años. Nunca veremos a este velocista ganar etapas en un Tour de Francia o una Vuelta a España, pero sí lo hemos visto a su temprana edad triunfando en un de los lugares de mayor solera de los Juegos de Londres, el velódromo, London Velopark.

Porque Alfonso Cabello es el nombre del que ha conseguido la primera medalla de oro para España en estos Juegos Paralímpicos que se están disputando estos días. Eran sus primeros Juegos, cosa lógica por su juventud, y ha entrado en la historia del deporte por todo lo alto consiguiendo la victoria en el kilómetro contrarreloj, además de marcar el récord del mundo.

El joven velocista español marcó un tiempo de 1:05.985, como decíamos récord mundial, y tenía que esperar a que salieran otros tres participantes de su categoría. El mayor peligro lo suponían los dos ciclistas británicos, que eran los favoritos. Sin embargo, Allan Butterworth no pudo mejorar el registro de Cabello quedándose a 38 centésimas y Jody Cundy fue descalificado por un fallo en su salida.

Y así Alfonso Cabello subía al podio a colgarse la medalla de oro en su categoría, C-4-5. Si ya demostró que sería un gran deportista hace algunos meses en el campeonato del Mundo, ahora en estos Juegos Paralímpicos ha demostrado que ya lo es de facto. Natural y residente de La Rambla, un pueblo de Córdoba, Alfonso tiene amputado el brazo izquierdo, desde el codo, pero con una prótesis compite y reporta éxitos al deporte español.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.