Jugadores con los que se puede negociar a partir del 1 de enero de 2017

Jugadores con los que se puede negociar a partir del 1 de enero de 2017

Escrito por: Javi    24 diciembre 2016     2 minutos

El 1 de enero de 2017 marca la fecha de inicio del mercado de fichajes de invierno. Igualmente, marca también la fecha de inicio en la que los clubes, de forma oficial, pueden empezar a negociar con jugadores que acaban contrato en verano y que, por tanto, quedarían libres y podrían incorporarse gratis (comisiones aparte) a un nuevo equipo.

Ahora, vamos a conocer a algunos de esos jugadores que, en estos días, pueden estar buscando un nuevo futuro. Lo haremos primero a nivel nacional y luego a nivel internacional.

En la Liga Española

En la Liga Española de Fútbol tenemos más de medio centenar de jugadores que terminan contrato en verano de 2017 y son susceptibles de cambiar de equipo. A destacar el nombre de Pepe, defensa del Real Madrid, y jugadores como Fernando Torres o Xabi Prieto, aunque sería raro que estos dos jugadores no continuarán en su club actual, del que son emblemas.

En la lista la mayoría de jugadores no tienen mucho protagonismo con su equipo. Algunos, caso de Demichelis en el Espanyol, incluso va a salir antes de tiempo. Pero hay otros que sí están jugando más o menos con continuidad, y quien sabe si podrían dar un salto contractual. Así, os mencionamos a:

  • Víctor Díaz, defensa del Leganés.
  • Raúl García, defensa del Deportivo Alavés.
  • Iraizoz, portero del Athletic de Bilbao, junto con sus compañeros Elustondo y Saborit, ambos defensas.
  • Kevin Prince Boateng, que sólo firmó un año por Las Palmas.
  • Javi Márquez e Isaac Cuenca, centrocampistas del Granada.
  • Charles, delantero del Málaga.
  • Fernando Navarro, defensa del Deportivo de La Coruña.
  • Víctor Álvarez, defensa del Espanyol
  • Ramis y Luna, defensas titulares en el Eibar.
  • Krohn Delhi y Tremoulinas, del Sevilla.

Y en el fútbol internacional

La Premier League será uno de los mercados que más se muevan. En la liga inglesa, de momento, siguen sin resolver su futuro jugadores como Santi Cazorla, Yaya Toure, cuyo futuro casi seguro está lejos de Pep, el delantero Berahino, Ibrahimovic, Obi Mikel en el Chelsea, los defensas Ivanovic y Mertesacker, Lucas Leiva, los laterales del City Clichy, Sagna y Zabaleta, y el portero español Adrián, por citar a los que más valor de mercado tienen.

Del resto de ligas europeas, suenan fuerte en las secretarías de los clubes nombres como el del belga Witsel, que quedaría libre del Zenit. Jugadores como Balotelli, que parece haberse reencontrado con su mejor versión en el Niza, Arjen Robben en el Bayern Munich, el extremo brasileño del Shakhtar Taison o el japonés Honda, al que apenas dan bola en el Milan, son otros jugadores de primer nivel que seguramente ya habrán recibido alguna llamada.


Comentarios cerrados