Julian Alaphilippe gana el Tour de California 2016

Julian Alaphilippe gana el Tour de California 2016

Escrito por: Javi    23 mayo 2016     2 minutos

Paralelamente al Giro de Italia 2016 se ha estado celebrando el Tour de California. La undécima edición de esta carrera por tierras estadounidenses ha tenido como ganador a Julian Alaphilippe, siendo el del Etixx – Quick Step el primer francés en ganar esta carrera por etapas.

Alaphilippe, ciclista de tan sólo 23 años, dio el salto como profesional en 2013 y hasta ahora no había conseguido una victoria de este calibre. Donde más había destacado era en el terreno de las clásicas, consiguiendo puestos importantes en carreras de las Ardenas como la Flecha Valona o la la Lieja – Bastoña – Lieja, donde ha alcanzado el segundo puesto en al menos una ocasión.

La victoria de Alaphilippe se gestó en la tercera etapa, la única con dificultades montañosas serias. El francés se impuso en la meta con 15 segundos de ventaja sobre Peter Stenina, haciéndose con un liderato que ya no iba a soltar, ni siquiera tras la crono de la sexta etapa en la que se impuso Rohan Dennis, resultado que le valió al menos para auparse a la segunda posición de la general final.

Aparte de Alaphilippe, de Dennis y de otro BMC, Bootwalker, que fueron el podio final, los sprinters fueron los protagonistas de esta carrera. Hombres rápidos como Peter Sagan, que ganó dos etapas y que se quedó con el maillot verde al mejor de la regularidad, o como Alexander Kristoff y Mark Cavendish, que ganaron una cada uno.

Clasificaciones

  1. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step 31:47:50
  2. Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:00:21
  3. Brent Bookwalter (USA) BMC Racing Team 0:00:43
  4. Andrew Talansky (USA) Cannondale Pro Cycling 0:00:52
  5. Lawson Craddock (USA) Cannondale Pro Cycling 0:01:22
  6. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team
  7. George Bennett (NZl) Team LottoNl-Jumbo 0:01:50
  8. Jurgen Van Den Broeck (Bel) Team Katusha 0:01:53
  9. Neilson Powless (USA) Axeon Hagens Berman 0:01:57
  10. Laurens Ten Dam (Ned) Team Giant-Alpecin 0:02:13

Vía | AMGEN Tour of California


Comentarios cerrados