Julio Martínez triunfa de nuevo en el tradicional Descenso del Sella

Julio Martínez triunfa de nuevo en el tradicional Descenso del Sella

Escrito por: Javi    9 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Una vez más como es tradicional en el mes de agosto, Asturias entera se movilizaba para organizar el famoso Descenso Internacional del Sella entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, unos 20 kilómetros aproximadamente, la carrera piragüista más famosa de las que se celebran en España y que vivía en este año su edición número setenta y tres.

Como siempre, la carrera levantó una gran expectación tanto para el público como para los participantes, a pesar de que el día no acompañó y la lluvia hizo acto de presencia. Aproximadamente unas trescientas mil personas se dieron cita en las orillas del Río Sella para contemplar el paso de los palistas, que en este año alcanzaban la cifra de 971, y 21 países de procedencia.


Uno de los grandes triunfadores este año ha sido Julio Mártinez, que junto a su compañero Miguel Fernández Castañón consiguieron la victoria en el K-2 con un tiempo de una hora, un minuto y catorce segundos, nuevo récord de la modalidad y que será difícil de batir en el futuro puesto que las condiciones del río ayer fueron bastante propicias.

Martínez, palista cántabro de 29 años, sumó con el de ayer su undécimo triunfo en el Descenso del Sella y recibió personalmente las felicitaciones de su patrocinador, el Gobierno de Cantabria, de boca de su presidente, el popular Miguel Ángel Revilla.

Los otros ganadores fueron: en K-1 masculino venció Walter Bouza que marcó un nuevo récord con1 hora, 7 minutos y 32 segundos, en K-1 femenino se impuso la argentina Claudia Ferreira, con tiempo de 1 hora, 38 minutos y 26 segundos, y en el K-2 femenino la victoria fue para el dúo formado por Mara Santos y María Pérez Piñeiro, con un tiempo de 1 hora, 17 segundos y 29 segundos.

Vía | As


un comentario

  1. Jose Miguel dice:

    Julio Martínez tenía 39 años en 2009

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.