Kaká, la piedra angular del nuevo Milán

Kaká, la piedra angular del nuevo Milán

Escrito por: Damian    29 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

El jugador brasileño ha renovado su contrato por dos temporadas más. Ahora permanecerá ligado a la entidad rossoneri hasta el año 2013, fecha en la que cumplirá 31 años. Kaká es uno de los jugadores más codiciados del panorama futbolístico europeo, equipos como el Real Madrid rondaban continuamente al brasileño, con esta renovación el mensaje es claro, el jugador no tiene pensado moverse de Milán durante los próximos años, o sea que dejad de molestar.

Esta renovación de Kaká, unida a la irrupción de un jovencísimo Alexandre Pato, cimentará el Milán del futuro. La entidad debería acometer una profunda renovación de su plantilla. La mayoría de los jugadores titulares sobrepasan los 30 años. Es el caso de Dida, Kalac, Kaladze, Nesta, Oddo, Gattuso, Seedorf o Ambrosini; por no hablar de hombres míticos en el club pero que están dando sus últimos coletazos en el mundo del fútbol como son los casos de Maldini que está próximo a cumplir los 40, Cafú y Serginho que acabarán la temporada con 37 y 38 años respectivamente o el goleador Inzaghi al que con 35 años las lesiones apenas le están permitiendo jugar esta temporada. Por no hablar de Ronaldo que con la grave lesión sufrida practicamente ha dicho adiós al fútbol.

Como muestra, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions que empataron (0-0) en Londres ante el Arsenal jugaron de inicio ocho jugadores con 30 años o más, sólo Kaká, Pirlo y Pato no llegaban a esa edad.

Salvo un milagro este extraordinario grupo de jugadores consiguió su último gran éxito la temporada pasada al alzarse con la Champions ante el Liverpool en la final de Atenas por 2-1, que, además, le sirvió de venganza a la final del 2005, cuando los reds les remontaron un 3-0 en el segundo tiempo, para acaber derrotándoles en la tanda de penaltis. Esta temporada el Milán está pasando con más pena que gloria por el Calcio, donde está peleando por la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions. También eliminados de la Coppa sólo les queda realizar una machada en la Champions como en la temporada anterior.

La plantilla del Milán pide a gritos una profunda renovación. Esos hombres tienen asegurado un lugar en la historia rossoneri, pero para seguir en lo más alto y continuar ganando títulos los lombardos no pueden posponer una necesaria transformación en la composición del equipo. También es muy probable que la próxima temporada Ancelotti no siga en el cargo de entrenador, suenan para sustituirlo los nombres de Mourinho o Rijkaard.

Kaká es la piedra angular sobre la que Berslusconi levantará el nuevo proyecto rossoneri.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.