Katsikaris regresa a la ACB para entrenar al Bilbao Basket

Katsikaris regresa a la ACB para entrenar al Bilbao Basket

Escrito por: Javi    15 enero 2010     3 Comentarios     2 minutos

El griego Fotis Katsikaris es el nuevo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket. Katsikaris ha sido el elegido para sustituir a Txus Vidorreta, que tras 9 años en el club, llegó a Bilbao cuando el equipo estaba en LEB 2, ha dejado al equipo debido a que la situación en la liga era inconcebible para una plantilla en la que se había depositado mucha confianza y algo más de presupuesto.

El griego de 47 años ha aceptado la propuesta bilbaína apenas un par de días después de haber dimitido de su cargo como entrenador del Aris de Salónica, quinto en la liga helenea, aunque el propio Katsikaris apuntó que su decisión de abandonar el equipo griego respondía a asuntos personales y a su incapacidad para mejorar el rendimiento del equipo, y que la oferta de Bilbao surgió después.


Katsikaris se vincula con el Bilbao Basket hasta 2011, con la opción de prorrogar su contrato una temporada más. El griego se enfrenta a tres objetivos a corto y largo plazo: mantener el buen papel realizado en la Eurocup hasta ahora con la Final Four como objetivo, intentar dar la sorpresa en la Copa del Rey que además disputan como equipo local, y el más importante, salvar al equipo del descenso y mantenerlo en la Liga ACB.

No será la primera experiencia del técnico griego en la Liga ACB. Además, de haber dirigido al AEK Atenas y al Dynamo San Petersburgo, Katsikaris llegó a España para dirigir al Pamesa Valencia tras la destitución de RIcard Casas en 2006. En aquella primera temporada el equipo remontó el vuelo y logró clasificarse para playoffs en séptimo lugar. Al año siguiente, Katsikaris y Pamesa terminaron la liga regular en quinto lugar, y cayeron eliminados en cuartos de final ante el por entonces Tau Vitoria.

De momento, no va a debutar este fin de semana aunque sí se desplazara a Granada para ver a sus hombres a las órdenes de Rafa Pueyo, el técnico asistente que se hizo cargo provisionalmente del equipo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.