Katusha suspende a Ángel Vicioso por su implicación en la Operación Puerto

Katusha suspende a Ángel Vicioso por su implicación en la Operación Puerto

Escrito por: Javi    21 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El juicio de la Operación Puerto continúa y ya se ha comido a otro ciclista: Ángel Vicioso. El corredor de Katusha era es el único ciclista en activo llamado a declarar, pues la jueza ha desestimado que lo haga Alberto Contador. Y precisamente el tener que declarar, aunque no como imputado, en este proceso judicial es lo que ha motivado el que su equipo le haya suspendido.

Concretamente, en palabras del manager de Katusha, que no haya avisado sobre tal asunto. Vyacheslav Ekimov apunta que el ciclista español mintió al respecto de su posible comparecencia en los juzgados y por eso han decidido apartarle del equipo. Comparecencia que por cierto se celebrará mañana viernes 22 de febrero, después de que se suspendiera en una ocasión y después de Vicioso haya dado la cara, llegando a estar en paradero desconocido.

Todo este asunto y sobre todo el cómo ha llevado las cosas es lo que ha llevado a Katusha a suspender al ciclista español, porque este tema daña la imagen del equipo. Ahora los rusos quieren lavar su imagen después de que la Comisión de Licencias les dejara sin licencia World Tour precisamente por los casos de dopaje del equipo, y después de que al final el TAS les devolviera la licencia que por méritos deportivos se habían ganado.

La trayectoria deportiva de Vicioso comenzó en el Kelme junto a Vicente Belda, durante tres años, y luego la estructura de la Once y más tarde Libery que dirigía Manolo Saiz. Los dos directores están imputados en este caso de la Operación Puerto por delitos contra la salud pública, y el nombre de Ángel Vicioso podría corresponderse a las siglas “AV”, “Vic” o “Vcs” de la lista de clientes de Eufemiano Fuentes.

Al estar relacionado con la Operación Puerto, aunque no fuera sancionado, Vicioso tuvo que buscarse la vida en equipos de un nivel más bajo y así acabó con los portugueses de LA-MSS, un equipo que ha protagonizado bastantes escándalos en asuntos de dopaje y especialmente en el año 2008, cuando Vicioso estaba en sus filas. Aquel año falleció uno de sus compañeros, y el principal imputado fue el médico del equipo, luego absuelto por cierto.

Así que como ven, el ciclista aragonés está bastante marcado y manchado por el tema del dopaje, y visto así hasta parece lógico a estas alturas que Katusha haya tomado la decisión de suspenderle. Más aún, como señalábamos antes, teniendo en cuenta que el equipo ruso anda en pleno proceso de lavado de cara, por numerosas cuestiones. Un lavado de cara que, si bien cuestionable el cómo y el quién, es necesario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.