Kazu Miura y otros futbolistas longevos

Kazu Miura y otros futbolistas longevos

Escrito por: Javi    28 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Kazu Miura ha renovado un año más y el japonés va a seguir jugando al fútbol por encima de los 50 años. Aprovechamos para conocer a otros futbolistas longevos.

Ya estamos en las grandes ligas jugadores nacidos en el siglo XXI, como Ferrán Torres en España o Moise Kean en la Serie A. Cuando estos chicos todavía no habían nacido, Kazu Miura ya contaba con 33 años, y lo que son las cosas, si el destino quiere Kazu Miura puede enfrentarse a estos jugadores y ya se habrá enfrentado a otros muchos que no habían nacido todavía cuando él ya jugaba al fútbol.

Y es que el futbolista japonés, probablemente la primera gran estrella mediática del balompié nipón allá por la década de los noventa, no tiene pensado retirarse. La carrear de Miura comenzó a finales de los ochenta, cuando el por entonces joven chico decidió marcharse a Brasil para formarse como jugador de fútbol, y actualmente sigue practicando este deporte a nivel profesional, en el Yokohama FC, su equipo desde el año 2006. De hecho, y a punto de cumplir los 51 años, Miura ha renovado para seguir un año más con su equipo.

En una carrera que se extiende ya por más de treinta temporadas, a Miura lógicamente le ha dado tiempo a batir algunos registros. El Rey Kazu, tal y como lo conocen en Japón, es teóricamente el futbolista de más edad en haber jugado un partido de fútbol profesional y, también, el futbolista de mayor edad en haber anotado un gol en una liga profesional. Y en ambos récords superó, por apenas un margen de días, a una de las primeras leyendas del fútbol inglés: Sir Stanley Matthews.

Stanley Matthews jugó al fútbol hasta los 50 años

Matthews es sin duda toda una leyenda del fútbol inglés y su carrera está lleno de hitos. Jugador del Stoke City y del Blackpool, además de la selección de Inglaterra, el británico fue el futbolista que ganó la primera edición del Balón de Oro, allá por el año 1956, amén de ser nombrado Sir todavía cuando estaba en activo, cosa que ningún futbolista ha conseguido.

Matthews, apodado como el Mago del Regate por su gran habilidad en estas lides, se cuidaba muchísimo y mantenía una estricta disciplina a la hora de entrenar, lo que le permitió estirar su carrera a primer nivel hasta que cumplió los 50 años, concretamente un día después de que cumpliera tal edad. Y aun así, Matthews siempre declaró que se retiró antes de lo esperado y que todavía tenía cuerda para jugar al menos un par de temporadas más a primer nivel.

En el fútbol inglés tenemos un caso curioso de otra persona que jugó un partido de fútbol con más de 50 años. La protagonizó Neil McBain, un escocés que jugó de portero principalmente en el Ayr United FC, un equipo de su país. Más de una década después de su retirada, cuando era entrenador del New Brighton, McBain se quedó sin guardametas por culpa de las lesiones y no dudó, a sus 51 años, en ponerse los guantes y cubrir el marco durante un partido.

Robert Carmona es el futbolista más veterano del mundo

El caso de McBain se recordó mucho cuando estuvo a punto de repetirse de forma parecida con otro portero. En este caso se trataba de Dave Beasant, que fue internacional inglés y defendió la portería del Wimbledon, el Chelsea o el Nottingham, entre otros. Beasant ya alargó su carrera bastante (por encima de los 40 años) y en el año 2015, cuando era entrenador de porteros del modesto Stevenage, tuvo que ser el portero suplente en un partido de liga.

Aunque el récord del futbolista más veterano de la historia, según el Libro Guinness, lo tiene un uruguayo llamado Robert Carmona, que pasados los 55 años sigue jugando al fútbol aunque ya no en equipos profesionales o de primera línea. La historia de Carmona con el fútbol comienza cuando tenía 15 años, debutando con un club uruguayo llamado Pan de Azúcar, y continúa hasta la actualidad, pasando incluso por algún español como el Inter Ibiza.

Con más de 40 años de carrera futbolística, que no le ha dado para jugar en grandes clubes aunque sí compartir momentos con estrellas como Maradona o Gigghia, confiesa en las entrevistas que le hacen que no tiene ningún secreto especial para seguir jugando al fútbol a su edad. Entrenar, descansar y cuidarse son las premisas para poder pasarse 90 minutos sobre un terreno de juego a los 55 años, aunque sea a nivel amateur.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.