Kim Clijsters regresa a lo grande y consigue el US Open

Kim Clijsters regresa a lo grande y consigue el US Open

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

La belga Kim Clijsters conquistó anoche el US Open en categoría femenina tras derrotar en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3 en una hora y media de juego. Clijsters, que llegaba al torneo como invitada después de estar parada más de dos años para ser madre, ha dejado muestras en […]

La belga Kim Clijsters conquistó anoche el US Open en categoría femenina tras derrotar en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3 en una hora y media de juego. Clijsters, que llegaba al torneo como invitada después de estar parada más de dos años para ser madre, ha dejado muestras en el torneo de la calidad que le hizo ganar tanto antes de su retirada y, al mismo tiempo, ha abierto una vez más el debate sobre el nivel actual del circuito femenino de tenis.

Clijsters, sin un número en el ranking ATP y con apenas un par de torneos jugados antes del US Open, se presentó hace dos semanas en Flushing Meadows con la única intención de ir recuperando el ritmo de competición e ir adaptándose de nuevo al circuito. Sin embargo, poco a poco fue ganando partidos ante rivales cómodas en las primeras rondas pero cuando llegaron las mejores como las hermanas Williams, también consiguió la victoria.

Enfrente tenía a una de las nuevas sensaciones del torneo como era Wozniacki, número 9 del ranking. La danesa fue una rival dificil de batir, puso voluntad y coraje, pero acabó sucumbiendo ante una mayor calidad y experiencia de Clijsters en los momentos clave.

Así, con tan sólo 26 años, Clijsters se consigue por segunda vez el título del US Open con el que también se hiciera en el año 2005. Ahora mismo la belga suma 33 títulos como profesional y esta cifra podría seguir en aumento tal y como se encuentar ahora mismo el circuito.

Dinara Safina es la número 1 pero todavía ha sido incapaz de ganar un grande. A Sharapova le está costando alcanzar las rondas importantes de los torneos tras su regreso, Ana Ivanovic ha decidido retirarse temporalmente, las hermanas Williams vienen y van…Así las cosas, quizás haya Clijsters para rato.

Vía | Us Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.