US Open: Del Potro elimina a Nadal y jugará su primera final de Grand Slam

US Open: Del Potro elimina a Nadal y jugará su primera final de Grand Slam

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

No pudo ser. Rafa Nadal no pudo alcanzar la final del US Open tras ser derrotado en semifinales por Juan Martín Del Potro en un partido en el que el tenista argentino fue muy superior y se deshizo de Nadal por un triple 6-2. De esta forma, Del Potro confirma su buen estado de forma […]

No pudo ser. Rafa Nadal no pudo alcanzar la final del US Open tras ser derrotado en semifinales por Juan Martín Del Potro en un partido en el que el tenista argentino fue muy superior y se deshizo de Nadal por un triple 6-2. De esta forma, Del Potro confirma su buen estado de forma accediendo a su primera final de uno de los grandes.

La tarea que hoy tenía ante sí Nadal era muy complicada. Del Potro, que ya le ha ganado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, era un hueso duro de roer. Además, Rafa seguía con sus problemas abdominales y Del Potro desplegó un tenis perfecto basado en un gran servicio que le sacaba de todo apuro. El cóctel formado por todos estos factores desembocó en la cómoda victoria del argentino.

El saque lastró a Nadal durante todo el encuentro. El español lo cedió hasta en cinco ocasiones y por el contrario, no fue capaz de materializar ninguna de las cinco bolas de break que tuvo a su disposición. Así las cosas, los sets fueron cayendo a favor de un Potro que sacó muy bien y se mostró muy peligroso con su derecha cruzada.

Desde su vuelta, Nadal ha ganado muchos partidos pero su tope parece estar en las mejores raquetas del circuito. En este torneo, las eliminaciones en su parte del cuadro le permitieron acceder a semifinales sin enfrentarse a ninguno de los top ten. Desde que regresó se ha enfrentado una vez a Djokovic y dos a Del Potro. En ambas ocasiones ha caído y además ha sido incapaz de hacer un solo set. Ahí parece estar el límite del manacorí ahora mismo.

La recuperación de sus problemas abdominales requiere reposo y por eso renuncia a la Davis. La solución de estos problemas le puede permitir mejorar su servicio y a partir de ahí podría empezar a hacer crecer su tenis para enfrentarse a los mejores. En cualquier caso, el balance del US Open es positivo para él ya que alcanzó semifinales como el año pasado y esto le permitirá volver al número dos del ranking.

A la finalización del encuentro, Nadal felicitó a un Del Potro que intentará igualar a Guillermo Vilas, único argentino ganador del US Open allá por 1977.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.