Kimetto logra en Berlín un nuevo récord mundial de maratón

Kimetto logra en Berlín un nuevo récord mundial de maratón

Escrito por: Javi    29 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

El Maratón de Berlín, que se celebra desde la década de los setenta, es el escenario ideal para que se bata el récord del mundo de la disciplina más dura del atletismo, si el tiempo acompaña. Ya en 2013, el keniata Wilson Kipsang Kiprotich logró el récord, arrebatándoselo a su paisano Patrick Makau Muskoyi, que lo logró precisamente también en Berlín en el año 2011.

Ese récord de Kiprotich tan sólo ha durado un año, el tiempo que ha tardado en celebrarse una nueva edición del Maratón en la capital alemana en la que iba a volar sobre el asfalto otro atleta del país por excelencia de los atletas: Dennis Kimetto. Atleta de 30 años que ganó el año pasado el Maratón de Tokyo y el Chicago, la historia le recordará como el primer hombre en correr la mítica distancia en menos de 2 horas y 3 minutos.

La marca de Kimetto fue de 2:02:57, 3 segundos por debajo de esa barrera que parecía infranqueable y 26 segundos mejor que el registro que Kipsang Kiprotich logró el año pasado. La carrera fue tan rápida y tan propicia que el segundo clasificado, el también keniata Emmanuel Mutai, marcó un tiempo de 2:03:13, es decir, mejor que el anterior récord, la segunda mejor marca de la historia, por tanto.

Para que se hagan una idea mejor de la hazaña que supone lo hecho por Kimetto, les diré que el keniata marcó una media de 2:55 el kilómetro. Mantener un ritmo tal a lo largo de 42500 metros está al alcance de muy pocos, incluso en Berlín, donde el trazado completamente llano es apto para estas grandes marcas. Si algún día veremos bajar el crono de las dos horas, día que parece más cercano de lo que cabría esperar, será en este escenario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.