Klinsmann dirigirá la selección de fútbol de Estados Unidos

Klinsmann dirigirá la selección de fútbol de Estados Unidos

Escrito por: Javi    1 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La federación de fútbol de los Estados Unidos, los inventores del soccer, han querido dar un golpe de timón en el mando de la selección absoluta, y para ello han destituido a Bob Bradley. Tengo que reconocer que para mí fue una decisión sorprendente, pues considero que el técnico norteamericano había hecho un buen trabajo con el equipo durante estos últimos 5 años, si bien, le faltó la guinda de conseguir alguna Copa de Oro de la CONCACAF.

Tan sólo unos días después de darse a conocer esta noticia, la federación estadounidense ya hacía público el nombre del que iba a ser su sustituto: Jurgen Klinsmann. De 47 años, el ex delantero alemán comenzó a entrenar a la selección de su país y después dirigió no sin mucho éxito al Bayern Munich, hasta que fue despedido a finales de la temporada 2008/09.


Sin embargo, no ha sido el su currículum lo que ha llevado a Klinsi a la selección estadounidense, sino su conocimiento del soccer. El técnico alemán ha estado durante el último año viviendo en California y siguiendo muy de cerca la Major League Soccer, además de trabajar durante algunos meses como consejero para Toronto FC, equipo que dirige el holandés Aaron Winter, y que cuenta en sus filas con jugadores como Torsten Frings o Danny Koevermans.

La federación estadounidense considera que su equipo está algo estancado, y que la llegada de un hombre nuevo al banquillo va a retomar la evolución positiva que durante muchos años ha llevado. De momento, Klinsmann no promete gran cosa, pues clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 es prácticamente una obligación, pero seguro que tiene en mente grandes planes para este equipo de cara al futuro.

Vía | La voz de Galicia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.