Mundial sub 20: España se estrena ganando 4-1 a Costa Rica

Mundial sub 20: España se estrena ganando 4-1 a Costa Rica

Escrito por: Javi    1 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Esta madrugada ha comenzado para España el Mundial sub 20, que se va a celebrar durante estas próximas semanas en Colombia. El equipo dirige Julen Lopetegui se enfrentaba en su partido debut a la selección de Costa Rica, y podemos afirmar que lo han hecho con muy buen pie ya que, si bien el juego no ha sido muy bueno, el resultado final, 4-1 a favor del equipo español, sí que lo ha sido.

A España le costó hacer su fútbol, pues Costa Rica presionó bien y supo frenar sus armas, así que la primera ocasión para el equipo nacional llegó a balón parado, tras un lanzamiento de falta botada por Isco que se fue fuera por poco. De todos modos, a los 13 minutos, Rodri se aprovechó de un error infantil del defensa tico Soto y encaraba al meta rival batiéndole y adelantando a España en el marcador.


No hubo muchas más ocasiones en la primera mitad, y en las pocas que hubo, tanto Aitor como Vargas en una y otra portería lo hicieron bastante bien. Los primeros 45 minutos por tanto terminaron sin más goles, pero la segunda mitad comenzó muy bien para el equipo español. Rodri lograba el 2-0 resolviendo con oportunismo un barullo dentro del área. Con el partido a favor, España comenzó a precipitarse y a cometer errores y fruto de eso, Costa Rica recortó diferencias.

John Ruiz, que había entrado al campo sólo unos minutos antes, logró el tanto costarricense aprovechando un gran pase del mediocentro Golobio, jugador que pocos minutos después estuvo a punto de lograr el empate con un disparo que golpeó el travesaño de la portería que defendía Aitor. España pasó muchos apuros y por un situación de muchos nervios, pero a 10 minutos para el final llegó el tanto de la tranquilidad.

Fue tras un saque de esquina en la que Álvaro Sánchez, en su primera acción, dejó el balón muerto para que Koke fusilara al guardameta costarricense. Con el 3-1, prácticamente se acabó el encuentro, aunque todavía daría para otra acción más, un penalty sobre Isco en el tiempo de descuento que el nuevo jugador del Málaga transformó para colocar el definitivo 4-1 en el marcador.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.