Kun Agüero, mejor iberoamericano de la temporada 2007/08

Kun Agüero, mejor iberoamericano de la temporada 2007/08

Escrito por: Fernando    27 octubre 2008     1 minuto

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha sido galardonado con el premio que la agencia EFE otorga al mejor futbolísta iberoamericano de la Liga española en la temporada 2007/08. El jugador del Atlético de Madrid recibió el trofeo en un acto celebrado en la Casa de América en Madrid, sucediendo en el galardón a Lionel Messi, premiado en la campaña anterior.

En este premio, que se otorga por un sistema de puntos que los jugadores acumulan durante la temporada, Agüero consiguió sumar 242 puntos en 37 partidos disputados. Por detrás de él quedaron los también delanteros Luís Fabiano, del Sevilla, con 186 puntos en 29 partidos y Messi, con 178 puntos en 28 partidos.


Con este premio se reconocen una vez más las grandes prestaciones que Agüero dio a la entidad rojiblanca. Este premio siempre ha ido a parar a jugadores de nivel como, por ejemplo, Messi, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho o el actual compañero de Agüero en la delantera del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Forlán.

Aguëro agradeció y dedicó el premio a sus compañeros y familiares con las siguientes palabras:

Estoy muy contento de haberlo recibido y espero hacerlo bien para que me lo vuelvan a dar la próxima temporada. Quiero decir que este galardón no sería posible sin la ayuda de mis compañeros, ellos son los que me facilitan las cosas para poder marcar goles. Quiero dar las agracias a todo el mundo que me ha ayudado y dedicárselo especialmente a mi familia”

Vía | Atlético de Madrid


Comentarios cerrados