La Copa en el resto de Europa

La Copa en el resto de Europa

Escrito por: Francisco Javier    5 marzo 2009     Comentario     3 minutos

, en el resto de países europeos también se van disputando rondas de la competición.

En Italia se ha disputado el partido de ida de semifinales en los que la Sampdoria venció por 3-0 al Internazionale dando un paso de gigante hacia la final con dos goles de Pazzini y uno de Cassano. Los de Milán notaron mucho la ausencia por lesión de Ibrahimovic y en ningún momento pudo con los genoveses a pesar de que éstos jugaron la última media hora con un jugador menos. En la otra semifinal, la Lazio tomó ventaja al vencer por 2-1 a la Juventus en partido jugado en el Olímpico de Roma gracias a los goles de Rocchi y su goleador Pandev mientras que el tanto juventino fue logrado por Marchionni.


En Francia todavía se acaban de disputar los octavos de final y los equipos que jugarán los cuartos son Toulouse, Guingamp, Grenoble, Mónaco, Sedán, Rennes, Lille y Rodez. Las grandes sorpresas de esta eliminatoria han sido las eliminaciones del Paris St. Germain a manos del Rodez, equipo de Tercera división en la prórroga y la del campeón Olympique de Lyon eliminado por el Lille con un gol de Fauvergue en el minuto 90 que suponía el 3-2 definitivo.

En Alemania han llegado a semifinales, el modesto FSV Mainz 05 que sorprendió al Schalke 04 con un gol en los minutos finales de partido (1-0), el Werder Bremen que goleó 2-5 al Wolfsburg, el Hamburgo que se deshizo del Wehen y finalmente el Bayer Leverkusen que en el gran duelo de esta ronda de cuartos eliminó al Bayern de Munich por 4-2. El Bayer Leverkusen consiguió una gran ventaja de 3-0 pero dos goles seguidos de los bávaros conseguidos por Lucio y Klose dieron emoción a la recta final del partido hasta que en el minuto 90 Kiessling sentenció la eliminatoria.

En Holanda, el Twente y el Heerenven se han clasificado para las semifinales de Copa mientras los otros dos semifinalistas saldrán de las eliminatorias de cuartos de final entre Roda-Volendam y AZ Alkmar-NAC Breda.

En Turquía se jugaron los partidos de ida de semifinales en las que el Besiktas se deshizo del Ankaraspor por 1-3 con lo que prácticamente se asegura un puesto en la final y el Fenerbahce de Luis Aragonés venció por 3-1 al líder de la liga el Sivasspor, dando un paso muy importante.

Finalmente en Grecia, el AEK de Atenas venció al Xanthi con un gol del español Ismael Blanco y junto a ellos se han clasificado para semifinales el Olimpiakos de Ernesto Valverde que tuvo que esperar a la prórroga para vencer a un PAOK que jugaba con nueve hombres, el Panserraikos que ha sorprendido al Panathinaikos venciéndole por 2-3 en su terreno y el Asteras Trípolis. Los resultados han sido:
Asteras Tripolis 1 – Panionios 0 (1-0, ida)
Panathinaikos 2 – Panserraikos 3 (0-0, ida)
Olympiakos 2 – PAOK Salónica 0 (0-1, ida)
AEK Atenas 1 – Xanthi 0 (1-2, ida)

Vía l AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.