La crisis afecta al Plan ADO

La crisis afecta al Plan ADO

Escrito por: Javi    5 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Nadie se libra de la crisis. Y el Plan de Ayuda al Deportista Olímpico (ADO), que ha sido presentado esta mañana, no iba a ser menos. El presupuesto inicial para Londres 2012 es de 51,3 millones de euros, que supone un ligero recorte sobre el presupuesto de hace cuatro años para Pekín, que era de 54 millones.

A la firma del plan han asistido el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, deportistas, representantes de los patrocinadores y responsables de las federaciones olímpicas.


Uno de los factores de este recorte presupuestario ha sido la reducción del aporte de los patrocinadores, a pesar de que las empresas adheridas al Plan ADO van a poder desgravar hasta el 90% de las cantidades aportadas. Por ejemplo, TVE ha recortado sus ayudas al programa en un 50%. Aún así, Lissavetzky agradeció el esfuerzo de los patrocinadores y la aportación de más de diez millones de euros por parte de éstos.

Lissavetzky se mostraba confiado en llegar a alcanzar las cifras finales que se lograron para Pekín, que fueron de 63,1 millones: “Nos apretaremos el cinturón y seremos austeros. Confiamos en seguir aumentándolo”. Teniendo en cuenta que los gastos de concentración en Londres serán mucho más inferiores que los de Pekín, la cantidad de 53,1 millones supera las expectativas del CSD, que esperaban cifras cercanas a los 44 millones de Atenas 2004.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.