La Euroliga femenina se decidirá en Salamanca

La Euroliga femenina se decidirá en Salamanca

Escrito por: Javi    3 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Desde 1993, cuando se celebró en Lliria, la Final Four de la Euroliga femenina no se disputaba en España. Desde ese mismo año, en el que la copa la alzaron las chicas del Dorna Godella, ningún club español se había traído la copa para casa. Pues bien, este año la cosa puede cambiar. Lo primero ya ha sucedido: Salamanca ha sido elegida como sede de la Final Four. Lo segundo está por ver, en manos del anfitrió, el Perfumerías Avenida.

Salamanca ha sido la elegido por delante de Moscú y Ekaterimburgo. La Fiba quiere así alejar la Final Four del este y potenciar el baloncesto femenino al otro lado de Europa. Perfumerías Avenida y MKB Euroleasing (Hungría) jugarán una de las semifinales, Spartak de Moscu y UMMC Ekaterinburg, ambos rusos, jugarán la otra, el día 3 de abril. La final se disputará el día 5.


La ciudad de Salamanca con el apoyo de la FEB y su presidente, ha conseguido hacer frente a los cánones económicos que pedía la FIBA, con la ayuda de la Junta de Castilla y León y de algunas entidades financieras. Se espera que con la venta de los derechos televisivos a la cadena Eurosport, y con los ingresos por publicidad y taquilla estas cantidades sean recuperadas. También se está negociando con TVE para que se encargue de la retransmisión.

Salamanca, que también celebrará la Copa del Reina entre el 6 y el 8 de marzo, será una importante prueba para la FEB y el nivel organizativo de España, puesto que en pocas semanas se decidirá la sede para el Mundial de Basket del año 2014, y España está entre las candidatas. José Luis Sáez se mostraba radiante: “Vamos a trabajar conjuntamente para que todo alrededor de esta Final Four sea un gran espectáculo, deportivo y social”.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.