Los Lakers ampliarán el contrato a Pau Gasol

Los Lakers ampliarán el contrato a Pau Gasol

Escrito por: Javi    20 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

En Los Angeles se han dado cuenta de algo que aquí muchos no ven o simplemente no quieren ver: Pau Gasol fue el impulso definitivo para que los Lakers volvieran a ganar el anillo de campeón. Así lo hace saber Phil Jackson, su técnico, y Kobe Bryant, compañero, amigo, y estrella del equipo. Por eso el manager, Mitch Kupchak, ya se ha puesto a trabajar para que el binomio Gasol-Bryant vista los colores dorados durante el máximo tiempo posible.

Los Lakers tiene previsto ofrecerle a Gasol la ampliación de su contrato, una ampliación que ligaría al de San Boi a la franquicia hasta 2014 y que lo convertiría en uno de los mejores pagados de la NBA, dentro del top ten de estrellas de la Liga en lo que a sueldos se refiere. De momento, no hay nada oficial sobre este asunto pero en el entorno del jugador se asegura que el acuerdo es real, y que el jugador está dispuesto a firmarlo en los próximos días.


Si el contrato de Gasol, que termina en 2011, se ampliara otros tres años más, el jugador español llegaría a vestir la camiseta de los Lakers hasta los 34 años. El mundo del deporte puede dar muchas vueltas, pero a esa edad Pau ya habría echo carrera y fortuna por tierras americanas, y sería una buen momento para volver a España y dar los últimos coletazos en las canchas con los colores del Barcelona, algo que sabemos que le gustaría hacer según varias declaraciones suyas.

El futuro ya llegará, así que por ahora nos vamos a quedar con su presente. En esta campaña, Pau está volviendo a demostrar que es un jugador inteligentísimo y que su juego sigue progresando, adaptandonse completamente a las necesidades del equipo. Ahora que Bynum está tomando más protagonismo en ataque, Gasol está aportando en otras facetas como el rebote, en la que está destacando notablemente en los últimos partidas.

Gracias a estas exhibiciones, 19’5 rebotes de media en los últimos 4 encuentros, Pau Gasol se ha colocado en los primeros puestos del ranking de reboteadores de la NBA, y ha batido su récord personal con 22 capturas. Mención aparte merece su excelente porcentaje desde el tiro libre, más de un 90% de acierto. Todo esto no está pasando desaperbicido y por eso Gasol apunta al All Star.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.