La temporada 2011 se abre con la victoria de Matthew Goss en la Cancer Council

La temporada 2011 se abre con la victoria de Matthew Goss en la Cancer Council

Escrito por: Javi    16 enero 2011     Comentario     1 minuto

Podemos decir oficialmente que la temporada ciclista de 2011 ya ha comenzado, y podemos tomar como punto de partida la Cancer Council Classic, una espectacular prueba que se disputa en Australia desde hace pocos años y que sirve de antesala al Tour Down Under, la primera prueba del calendario UCI. Y al igual que en dicho Tour, en esta pequeña clásica los sprinters son los protagonistas.

El morbo estaba servido para ver el primer duelo del año entre Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) y su ex-compañero Mark Cavendish (HTC), con permiso de otros sprinters potentes como Tyler Farrar (Garmin) o el veterano Robbie McEwen (RadioShack). Pero al final, el ganador fue un invitado inesperado: el australiano Matthew Goss (HTC).


El ciclista local se impuso en esta prueba que se disputa en un escenario original, el Circuito de Velocidad de Rymiil Park, que hasta 1996 fue escenario del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Después de 30 vueltas a dicho circuito, una caída dejó cortados a algunos de los principales sprinters, por lo que fueron los lanzadores del HTC, Goss y Renshaw, los que se jugaron el triunfo con éxito para el primero con gran superioridad sobre el resto.

La clasificación quedó así:

1 Matt Goss (Aus) HTC-Highroad 1:05:12
2 Mark Renshaw (Aus) HTC-Highroad
3 Robbie McEwen (Aus) RadioShack
4 Elia Viviani (Ita) Liquigas-Cannondale
5 Chris Sutton (Aus) Team Sky
6 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank
7 Ben Swift (Gbr) Team Sky
8 Jose Rojas (Spa) Movistar
9 Fabio Sabatini (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Allan Davis (Aus) Astana

La prueba, de carácter benéfico, servirá este año para recoger fondos y ayudar a los damnificados por las terribles inundaciones que han sufrido en buena parte del país oceánico.

Vía | Biciciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.