Lance Armstrong organiza una prueba ciclista para 2011

Lance Armstrong organiza una prueba ciclista para 2011

Escrito por: Javi    5 agosto 2010     2 minutos

Tras el Tour de Francia 2010, en el que Lance Armstrong no pudo despedirse como el quería ni como todos esperábamos, el ciclista tejano anunció que ya no iba a volver a competir a primer nivel, puesto que a sus ya casi 39 años no llega a las exigencias de la alta competición, pero aún así va a seguir ligado al ciclismo desde fuera de las carreteras.

Y es que el norteamericano va a organizar una prueba ciclista por etapas que ya ha sido reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Se llamará Quiznos Pro Challenge, se correrá en Estados Unidos en agosto de 2011 y la presencia o ausencia del heptacampeón de la Grande Boucle será el mayor aliciente de esta vuelta por etapas.


La idea, «un sueño hecho realidad» en palabras de Armstrong, nace con la intención de formar a nuevas promesas del ciclismo del país norteamericano y probablemente se disputará en el estado de Colorado, el lugar donde el ciclista tejano entrena habitualmente. En la presentación de esta nueva vuelta por etapas, Armstrong ha abierto la puerta a una posible participación en este evento.

Es cierto que voy a poner fin a las carreras de alto nivel en Europa, pero no puedo decir que no a una carrera que ayuda a la causa por la cual estoy luchando

De todos modos, el ciclista recalcó que no estaría en forma para competir. De lo que no habló es de sus acusaciones de dopaje. La guerra contra su persona y contra su integridad sigue adelante y cada vez son más los frentes que se abren en su contra, ya que cada vez son más los ex compañeros de Armstrong que se presentan a declarar en su contra.

Vía | Marca


2 comentarios

  1. dario baracco dice:

    Espectacular me parese increible lo que hace este hombre por el deporte . como el no habra otro en la tierra,

  2. JORGE dice:

    No salen dos compañeros tuyos, cada uno por su cuenta, a decir que te metes hasta las cejas si no es verdad, si fuera para calumniearte meterían baza y meterian indirectas, pero decir «se metia bolsas de … en mi cara» no se…eso no lo sueltas si no estas seguro de lo que dices. Imaginate en tu trabajo, si tienes que un compañero que es un poco digamos «cabron» con otro pues igual lo dejas pasar, lo comentas entre los tuyos y punto, pero si tu compañero hace un «mobbing» de estos que se llama ahora. Pues si un dia se abre una investigacion, pues no se tu, pero yo igual si que declaro y digo:…. «SI, este tio le hizo la vida imposible a aquel» a ver si le empapelan por h.d.p…..

    Pues esto es parecido….para mi….Lance tiene tooooodas las papeletas para ser un yonkarra. Antes de su paso por quirofano (de un mes de duracion) no era nadie, señores, nadie. Y en un mes de hospital …es la hostia….¿pero esto no se consigue entrenando en carretera?….VENGA HOMBREEEEEEEEEEE….