Las grandes de Europa no fallan, excepto Portugal

Las grandes de Europa no fallan, excepto Portugal

Escrito por: Javi    30 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Salvo Portugal, todas las grandes de Europa no fallaron en sus compromisos en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, y caminan con paso firme hacia Sudáfrica. Italia, Alemania, Francia, Holanda y Rusia sacaron adelante sus encuentros, mientras que el empate de Portugal aleja a Cristiano Ronaldo del Mundial.

Y es que Portugal no pasó del empate ante Suecia. Ni Cristiano Ronaldo ni Deco, al que Carlos Queiroz dejó en el banquillo, encontraron la manera de abrir el marcador. A los suecos tampoco les vale de mucho el punto sacado en Oporto, pues su situación en el grupo tampoco es la más idónea. Dinamarca, con un partido menos, y Hungría, lideran el grupo con 10 puntos, mientras que Portugal y Suecia tienen 6 puntos, aunque el equipo sueco tiene un partido menos.


Alemania certifica su liderato en el grupo 4 al golear a Liechtenstein por cuatro goles, y sin pisar el acelerador. Ballack, Jansen, Schwenteiger y Podolski fueron los autores de los tantos. Le sigue Rusia, a cuatro puntos y con un partido menos. Los de Hiddink también vencieron sin lujos a Azerbaian, con un gol de Pavlyuchenko y otro de Zirianov.

Francia sufrió de lo lindo para ganar a Lituania a domicilio. Los galos fueron mejores pero no pudieron traspasar la portería rival más de una vez. Fue Ribery quien lo hizo en el minuto 67, con un gran disparo lejano. Este gol coloca a Francia tercera en el grupo con siete puntos, dos menos que Lituana, y cinco menos que Serbia, pero los balcánicos tienen un partido más.

Italia venció en Montenegro por dos tantos a cero. El hombre del partido fue Giampaolo Pazzini, que debutaba con la selección azzurra y marcaba el segundo y definitivo gol del partido. Antes adelantó a los transalpinos Pirlo al transformar un penalty. También ayudaron en la victoria Buffon, con sus grandes acciones bajo palos, y el arbitro inglés Atkinso, que perdonó a Cannavaro la roja directa por una brutal entrada. De este modo, Italia lidera su grupo con 13 puntos por 11 de Eire y 4 de Bulgaria.

Holanda consigue la cuarta victoria en cuatro partidos, esta vez ante Escocia. Una victoria en la que participaron activamente los dos madridistas que hubo sobre el terreno de juego: Huntelaar y Robben. El Cazador abrió el marcador a centro de Robben. Van Persie al borde del descanso, y Kuit, de penalty cerraron el marcador. Los orange son líderes con 12 puntos y aventajan ya en ocho a sus perseguidores, Escocia e Islandia, con lo que se puede decir a las claras que los holandeses tienen pie y medio ya en el Mundial.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.