Argentina golea en el debut de Maradona en partido oficial

Argentina golea en el debut de Maradona en partido oficial

Escrito por: Javi    29 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Venezuela era la primera piedra de toque para Diego Armando Maradona, que debutaba así como seleccionador albiceleste de manera oficial. El Pelusa, consciente de que los tres puntos eran vitales para el devenir de Argentina en la CONMEBOL, salió a por todas juntando en ataque a un temible tridente: Tévez, Agüero y Messi. Y por supuesto, sin Riquelme.

Dede que comenzó a rodar el balón en el Monumental de Buenos Aires, Argentina metió en su portería a Venezuela, que se defendía con todo, y sólo el mallorquinista Arango se atrevía a intenarse un poco en terreno rival. El mediocampo albiceleste, con Gago como líder, construía con facilidad, pero a los puntas les costaba trenzar jugadas y se estrellaban ante el portero venezolano Vega. Sin embargo, el pulguita Messi abrió el marcador en el minuto 27 asistido por Tévez, tras una buena jugada de Zanetti.


La segunda parte comenzó por los mismos derroteros y Argentina sentenció rápido el choque. En el 47, Leo Messi volvió a poner al público en pie, rompió por banda derecha y centró para el remate a gol de Tévez. El tercero llegó pocos minutos después y tuvo firma Atlética, pues lo anotó Maxi Rodríguez asistido por Agüero. Fue el propio Kun quien cerraría la goleada en el minuto 73, en una brillante jugada personal.

Con esta victoria, Argentina es segunda con 19 puntos, dos más que Brasil, a la espera de que dispute hoy su partido ante Ecuador, y 4 menos que Paraguay, que es líder de la CONMEBOL con 23 puntos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.