Las grandes ligas se quedan sin equipos en la UEFA

Las grandes ligas se quedan sin equipos en la UEFA

Escrito por: Javi    27 febrero 2009     2 minutos

Esta ronda de dieciseisavos de final ha supuesto una criba importante en la copa de la UEFA. No sólo han caído Valencia y Deportivo, sino que otros grandes equipos también han quedado en el camino. Sobre el papel el Milán era el gran favorito para levantar la copa. Contar con nombres como Ronaldinho, Kaka o Beckham, parecía suficiente. Pero no ha sido así y ha sido eliminado por el Werder Bremen. El 1-1 que traía de la ida no era mal resultado, y mucho más cuando el equipo italiano se iba al descanso venciendo 2-0. Pero gracias a la relajación milanista y a la casta de los alemanes, llegó el empate con dos goles de Pizarro. El valor doble de los goles mete en octavos al Werder.

Otro equipo italiano que cayó fue la Sampdoria. El equipo que dejó fuera al Sevilla cayó frente a un desconocido equipo ucraniano: El Metalist Kharkiv. La Fiorentina corrió la misma suerte, aunque ante un rival de mayor entidad, el Ajax de Amsterdam.


De los equipos ingleses, sólo el City de Robinho sigue adelante. El Aston Villa cayó en Moscu ante el CSKA, y el Tottenham no pudo remontar el 2-0 que traía a favor el Shaktar Donestk. El Olympiakos, dirigido por Valderde, también vio truncado su camino ante un clásico de los 80 venido a menos, el St. Etienne.

La acumulación de los partidos en las grandes ligas, y los parones de invierno en las ligas más modestas, son, a mi entender los factores claves para que los equipos del este dominen la UEFA. Ahora la terna de favoritos es otra bien diferente: el Galatasaray, el CSKA Moscu y su emergente estrella Dzagoev, y el Zenit, que sin Arshavin han encontrado la senda del triunfo, se postulan como los más claros aspirantes.

Vía | UEFA


un comentario

  1. El que entren tantos equipos en la Champions (4 de España, 4 de Inglaterra, etc.) ha hecho bastante daño a este torneo. La liguilla que se han inventado los últimos años tampoco creo que le haya venido nada bien…demasiados partidos, muchos desplazamientos, pocos ingresos económicos para los clubs, demasiadas pegas.