Laura Pous, tenista de las que no quedan

Laura Pous, tenista de las que no quedan

Escrito por: Carlos    29 julio 2009     Comentario     1 minuto

Un positivo en dopaje algo riguroso y bastante polémico apartó a Laura 1 año y medio de las pistas de tenis. La pena máxima hizo que se dedicara a seguir formándose como persona, pero con el tenis siempre en la cabeza. Nunca tiró la toalla y aunque ahora se encuentra hundida en el ranking WTA su determinación y sus ganas prometen grandes resultados.

En 2005 llegó a ocupar el puesto número 74 del ranking, pero una terrible sanción unida a una inoportuna lesión de tobillo la han relegado al puesto número 760. El 19 de junio de 2007 Pous da positivo en un control antidopaje debido a unas pastillas que estaba tomando para perder algo de peso. Como es de esperar recurrió todo lo posible, pero al final el proceso se alargó demasiado y se conformó con una rebaja de 6 meses en la sanción.

A partir de aquí comienza el proceso de reinvención de la tenista. Laura no pierde en absoluto el tiempo y se saca el título de submarinismo, de deportes de aventura y comienza a aprender inglés. Mientras tanto, con el la vuelta al tenis siempre presente en su cabeza trabaja el apartado físico de su juego para tenerlo a punto en el momento que sea necesario.

Hoy todo su esfuerzo ha dado sus frutos: en los Juegos del Mediterráneo ha logrado plata en individuales y oro en dobles.
Le deseamos todo lo mejor a esta jugadora, ejemplo de superación y sacrificio. Suerte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.