Leipheimer vencedor final en la Vuelta Castilla-León tras la victoria de Valverde

Leipheimer vencedor final en la Vuelta Castilla-León tras la victoria de Valverde

Escrito por: Francisco Javier    27 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

Alejandro Valverde ha repetido victoria en la quinta y última de la Vuelta a Castilla y León disputada entre Benavente y Valladolid mientras el estadounidense Levy Leipheimer no tuvo problemas para mantener el liderazgo y adjudicarse el triunfo final de la edicón de este año de la prueba castellanoleonesa.

El murciano finaliza así la prueba con dos triunfos de etapa, el de la tercera jornada y el de este viernes con meta en Valladolid. Valverde apenas tuvo oposición en un final adecuado para sus características, superando al navarro Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) a su compañero en Caisse D´Epárgne, José Joaquín Rojas, al que intentó ceder la victoria pero que tuvo que conformarse con la tercera plaza por la oposición de Urtasun, y al local Ricardo Serrano (Fuji-Servetto).

El vallisoletano intentó ofrecer el triunfo a sus paisanos, arrancando a cuatrocientos metros de meta y superando al portugués Edgar Pinto (Liberty Seguros). Richi Serrano apretó los dientes buscando una segunda victoria consecutiva para Fuji-Servetto, aunque en los metros finales no pudo con la mayor potencia de los tres primeros clasificados.

En la general no hubo sorpresas y los primeros lugares permanecieron inalterables en esta última jornada. Levi Leipheimer suma así su segunda vuelta por etapas de esta temporada tras el título en California y Alberto Contador, el mejor gregario del norteamericano durante la carrera, completa el doblete de un Astaná que ha sabido sobreponerse a la baja por lesión de Lance Armstrong. Otro estadounidense, el cada vez más regular Dave Zabriske (Garmin) concluía en el tercer lugar del podio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.