Sergi Escobar fue sexto en persecución en otra jornada sin medallas

Sergi Escobar fue sexto en persecución en otra jornada sin medallas

Escrito por: Javi    27 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La sexta plaza del ilerdense Sergi Escobar en persecución individual fue lo más destacado para la expedición española desplazada a los mundiales de pista de Pruszkow (Polonia). Escobar, especialista en la disciplina y con varias medallas en ella, no se adaptó a la superficie de la pista y no se mostró satisfecho con su aceptación. En undécima posición se clasificó el balear Toni Tauler.

En Keirin, tanto José Antonio Escudero como Horei Mazkiarán quedaron eliminados en la repesca. Escudero pudo haber pasado su serie en la primera ronda, pero se vio rebasado en la última vuelta de manera ilegal, e incluso acabó por los suelos al cruzar la línea de meta. Mazkiarán se despedía de la competición bastante triste, ya que tampoco tuvo suerte en la prueba de velocidad por equipos.


El equipo femenino de persecución se clasificó decimocuarto. El equipo formado por Gema Pascual, Ana Usabiaga y Helena Casas realizó un papel digno a pesar de estar lejos de los mejores tiempos, ya que contaba con las importantes bajas de Leire Olaberría, que decidió no tomar parte en esta prueba, y de Débora Galvez, que no viajó a Polonia por problemas en las cervicales.

Ibán Leanizbarrutia tuvo que abandonar por problemas estomacales en la modalidad de scratch, en la que el gran aliciente era la presencia del británico Mark Cavendish. El flamante ganador de la Milan-San Remo fue el animador de la prueba pero no pudo pasar el corte final de 7 corredores, en el que finalmente se impuso el francés Morgan Kneisky.

Vía | Federación Española de Ciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.