Mundial de Sudáfrica: Ghana vence a Estados Unidos con un gol de Gyan en la prórroga

Mundial de Sudáfrica: Ghana vence a Estados Unidos con un gol de Gyan en la prórroga

Escrito por: Javi    27 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

En el segundo partido de octavos de final se enfrentaban dos selecciones aspirantes a equipo revelación. Por un lado, Estados Unidos, que quería repetir los éxitos logrados en Sudáfrica durante la Copa Confederaciones, por el otro Ghana, el único representante africano que queda en pie y que estaba a un pasito de emular a la mítica Camerún de 1990. Finalmente, tras un vibrante partido que ha durado 120 minutos, las Estrellas Negras han vencido por 2-1 a los yanquis.

Pocos daban por favorito a los africanos, pero golpearon primero y eso siempre es una gran ventaja. Kevin Boateng robó un balón a Clark y se plantaría en la frontal del área para batir con un tiro ajustado a Howard. El centrocampista norteamericano acabaría pagando los platos rotos de su equipo y sería sustituido a la media hora de juego. Fue justo después de ese cambio cuando Estados Unidos creció y empezó a llevar peligro, porque hasta entonces no se había asomado por el área de Kingson.


Los jugadores de Ghana, muy bien posicionados sin balón, salían como balas a la hora de buscar la contra, pero con la entrada de Edu el equipo norteamericano ganó enteros y comenzó a tener ocasiones. Aun así, la segunda parte comenzó bastante dividida con ocasiones en ambas porterías hasta que llegó el gol del empate. Ghana se empleó a fondo con las entradas al suelo, y en alguna el colegiado húngaro Kassai se hizo el sueco, pero a la tercera terminó señalando penalty, una infracción de libro sobre Dempsey.

Donovan no falló la pena máxima, aunque el esférico rozó el palo, y el nivel de Ghana bajó muchísimo a partir de entonces, pasando de dominar a dominada. Entonces Kingson se convirtió en héroe salvando en varias ocasiones a su equipo de la derrota desembocando el partido en una prórroga en la que podía pasar cualquier cosa, visto lo visto hasta entonces, siempre y cuando las fuerzas de los jugadores se lo permitieran.

Fuerzas hubo, pero Ghana comenzó el tiempo extra tal y como comenzó el partido, matando a su rival. Gyan le ganaba la espalda a los centrales y definía ante Howard, logrando el 2-1 y un gol histórico para el fútbol africano. Si antes, los ghaneses parecían cansados, tras el gol parecía que se multiplicaban a la hora de defender las acometidas de los yanquis. Los de Bradley colgaron muchos balones al área pero el guardameta Kingson se mostró solvente en el juego aéreo, alejando de puños una y otra vez los sueños del país de las barras y estrellas.

Tras los resultados de hoy, ya tenemos definido el primer partido de cuartos de final: Uruguay – Ghana. La sorpresa sudamericana contra la esperanza africana. La Celeste intentará recuperar su puesto en la élite del fútbol mundial mientras que las Estrellas Negras van en busca del mayor éxito en la historia del fútbol de África.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.