Liga ACB: Barcelona, Real Madrid y Manresa ya tienen dos victorias tras los partidos del miércoles

Liga ACB: Barcelona, Real Madrid y Manresa ya tienen dos victorias tras los partidos del miércoles

Escrito por: Fernando    15 octubre 2009     Comentario     3 minutos

Ayer se disputaron cinco partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga ACB que nos dejaron las segundas victorias de Regal Barcelona, Real Madrid y Suzuki Manresa así como el estreno de CB Granada y Blancos de Rueda Valladolid. La jornada se completa hoy jueves con la disputa de otros cuatro partidos.

El Barcelona siguió demostrando en su debut en el Palau las buenas sensaciones dadas en este arranque de temporada y lo hizo derrotando por un claro 87-62 a Valencia Basket. Los de Xavi Pascual dominaron el partido desde el principio ante un Valencia que se mostró impotente en ataque en un primer cuarto en el que sólo anotó 6 puntos (19-6).


Con Claver desaparecido, fue Marshall el que tomó el peso anotador de su equipo en el segundo cuarto, anotando 10 puntos. Sin embargo, los triples de Navarro ampliaron la ventaja que era de 13 puntos al descanso y hasta 31 en el tercer cuarto. Navarro fue el mejor de los suyos con 24 puntos, incluido un 6 de 6 en triples.

Al igual que el Barça, el Real Madrid también consiguió su segunda victoria pero con muchos más problemas ante un Lagun Aro que sólo cedió en los últimos segundos por 71-67. Los blancos tenían las bajas de Reyes, Hansen y Van den Spiegel y salvo Garbajosa, que ya tenía 15 puntos al descanso, los demás no estaban acertados a la hora de superar la defensa de Lagun Aro. Esto permitió a los de San Sebastian ponerse con ventaja 16-21 en el segundo cuarto.

En ese momento, un parcial de 11-0 a favor blanco pareció encarrilar el partido para éstos. Sin embargo, los de Messina nunca fueron capaces de sentenciar el partido ante un Lagun Aro que estaba al acecho y que empató a 67 con un triple de Ignerski a falta de un minuto para el final. Prigioni, con dos tiros libres, puso dos arriba al Madrid y los de Pablo Laso no pudieron anotar en su siguiente ataque, lo que permitió a Bullock sentenciar con otros dos tiros libres.

El tercer equipo que ya tiene dos victorias es el Suzuki Manresa que ganó por 77-73 a un Unicaja Málaga que no conoce la victoria. El partido de anoche fue igualado y estaba empatado a 71 a falta de un minuto. Sergiy Gladyr, subcampeón del concurso de triples, fue el mejor de Manresa con 17 puntos mientras que Saul Blanco con 20 puntos fue el máximo anotador de Unicaja.

En el duelo de recién ascendidos entre Blancos de Rueda Valladolid y Xacobeo Blu:sens la victoria se quedó en Pucela por 75-64. Los de Valladolid se escaparon de inicio con un parcial 25-17 en el primer cuarto gracias al acierto de Chase y Barnes. Xacobeo reaccionó y se puso con dos de ventaja antes de que Valladolid se escapara de nuevo con 10 puntos de diferencia al descanso y 20 de ventaja (65-45) en el tercer cuarto.

Chase, con 16 puntos, fue el máximo anotador pucelano mientras que Vasileiadis con 16 fue el máximo anotador de un Xacobeo en el que Djedovic (7 puntos) y Jackson (11 puntos) no estuvieron tan acertados como el primer día ante Regal Barcelona.

El marcador más abultado de la jornada se vio en Granada donde los locales derrotaron por 103-71 a Meridiano Alicante. Los dos equipos, posibles rivales directos en la lucha por la permanencia, protagonizaron un partido que estuvo igualado hasta que en el segundo cuarto un parcial de 15-0 a favor de Granada lo rompió, lo que hizo que Alicante se viniera abajo yéndose con 22 puntos de desventaja al descanso que ya fueron imposibles de levantar en la segunda mitad. Pablo Aguilar con 23 puntos fue el mejor de los andaluces y su 34 de valoración le hacen aspirar al MVP de la jornada.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.