Liga ACB: Caja Laboral, DKV Joventut y Ayuda en Acción Fuenlabrada ganan y se unen al grupo de cabeza

Liga ACB: Caja Laboral, DKV Joventut y Ayuda en Acción Fuenlabrada ganan y se unen al grupo de cabeza

Escrito por: Fernando    16 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ayer jueves se cerró la segunda jornada de una Liga ACB que no descansa y que mañana ya disputa su tercera jornada. En los tres partidos disputados la victoria cayó del lado del equipo local, en este caso, de Caja Laboral, DKV Joventut y Ayuda en Acción Fuenlabrada que se unen así a Regal Barcelona, Real Madrid y Suzuki Manresa para formar un grupo de seis equipos que han ganado los dos partidos disputados.

Tras ganar en Murcia en la primera jornada, el Caja Laboral recibía a un Bilbao Basket que le puso en aprietos hasta la fase final del partido. Los de vitoria ganaron por 85-76 haciendo buena la renta cosechada en el primer cuarto donde endosaron a su rival un parcial de 26-13. A pesar de su mal comienzo, Bilbao no dio el partido por perdido y de la mano de Mumbru, Blums y Banic apretó el marcador hasta un 56-53 en el tercer cuarto.


En ese momento surgió de nuevo Fernando San Emeterio para anotar 9 puntos y seguir confirmando el magnifico inicio de temporada que está realizando. Aunque Bilbao siguió intentando la remontada le fue imposible y dos triples seguidos de English, el segundo con bastante suerte, acabaron por hacerle ceder. Teletovic con 21 puntos fue el máximo anotador de Caja Laboral mientras que en Bilbao fue Mumbrú con 24 seguido por Banic con 19.

Otro que ha comenzado muy bien la temporada es el Fuenlabrada, que parece que quiere acumular MVPs jornada tras jornada. Si en la primera fue Esteban Batista el que se llevó este galardón, en la segunda Gerald Fitch tiene todas las papeletas ya que anotó 29 puntos para irse hasta 37 de valoración. El CB Murcia opuso resistencia hasta el descanso, cuando iba ganando por 42-43. Sin embargo, los murcianos se atascaron ante la defensa planteada por Fuenlabrada en el tercer cuarto y con un parcial de 15-0 en contra dijeron adiós al partido que acabarían perdiendo por 93-77.

Más ajustado fue el partido de DKV Joventut que sufrió mucho para derrotar por 65-60 a Cajasol. Los sevillanos dominaron el partido durante la primera media hora, en la que estuvieron hasta con 15 puntos de ventaja. Eyenga, el campeón del concurso de mates, trabajó bien en la pintura para reducir la ventaja a ocho antes del último cuarto. Valters, Sonseca y Tripkovic, que acabó con 18 puntos, se unieron a la remontada. El Cajasol, con sólo 7 puntos en el último cuarto, vio con resignación como se le escapaba su primera victoria.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.