Liga ACB: El Regal Barcelona ganó por 87-67 al Real Madrid

Liga ACB: El Regal Barcelona ganó por 87-67 al Real Madrid

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2008     3 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona se impuso con holgura al Real Madrid en el gran clásico del baloncesto español en el que el equipo azulgrana venció por 87-67 a un R. Madrid que, a pesar de su mejoría de las últimas fechas, no tuvo opción ante un potente Barcelona que apunta hacia grandes gestas esta temporada y que consigue su octava victoria consecutiva.

El partido comenzó de forma trepidante, con una gran acierto en ataque de ambos equipos. Barton por el Barça y Thomas por el R. Madrid acertaban desde la línea de tres y los ataques superaban en todo momento a las defensas. Fue el mejor cuarto del R. Madrid, que se escapó con 6 puntos de diferencia mediado este periodo. Sin embargo, el Barça reaccionó y gracias al acierto de Navarro e Ilyasova cerró el cuarto con un 27-24 a su favor.

En el segundo periodo, ambos equipos se atascaron en ataque, pero especialmente un R. Madrid que tan sólo fue capaz de conseguir 9 puntos en este periodo, 7 de ellos conseguidos por Bullock. El Barça aprovechó el estancamiento blanco para poner una ventaja que acabaría siendo definitiva. Un triple de Andersen en el último segundo mandaba el partido al descanso con 44-33 a favor del Barça.

En la segunda mitad, el panorama no mejoró para el R. Madrid. Tan sólo Felipe Reyes mantenía la regularidad pero esto no era suficiente para parar a un Barça con muchas más opciones ofensivas y que consiguió un parcial de 21-14 en este cuarto para elevar la ventaja hasta los 18 puntos y sentenciar el partido. El último cuarto tan sólo sirvió para alargar la agonía blanca ante unos azulgranas que ya tenían en su mano la victoria.

Andersen con 22 puntos y Navarro con 16 fueron los máximos anotadores del Barça. En el Madrid, de nuevo Felipe Reyes fue el mejor, marchándose hasta los 20 puntos.

Vía | ACB
Foto | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.