Liga ACB-Endesa Jornada 9: Barcelona y Real Madrid no aflojan, Unicaja sigue a su estela

Liga ACB-Endesa Jornada 9: Barcelona y Real Madrid no aflojan, Unicaja sigue a su estela

Escrito por: Fernando    28 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

La Liga ACB continúa su andadura en vísperas del más que posible regreso de los jugadores NBA a EEUU y lo hace sin novedades en la parte alta que sigue siendo terreno exclusivo para Real Madrid y Regal Barcelona que esta semana volvieron a ganar. También lo hizo el Unicaja de Málaga que se mantiene al acecho de los líderes con solo un triunfo menos.

Cerca estuvo el Barça de descolgarse del liderato en un partido que parecía que debía ser de trámite ante Obradoiro pero en el que acabaron sufriendo hasta el final para imponerse por 83-89. El acierto exterior de los gallegos les permitió dominar hasta la recta final del choque pero el Barça apretó las clavijas en la recta final y los 22 puntos de Juan Carlos Navarro y los buenos minutos de CJ Wallace fueron suficientes para sacar el partido adelante, el segundo que se les complica en exceso con rivales de la zona baja.

Menos complicaciones tuvo el Real Madrid en su visita a Zaragoza donde ganó por 67-84. Los de Pablo Laso basaron su triunfo en una gran primera mitad en la que acabaron con 15 puntos de diferencia. Rudy Fernández estaba ausente en este partido pero Serge Ibaka firmó su mejor actuación con 15 puntos, 9 rebotes, 4 mates y 6 tapones. Veremos que tal se recompone ahora el Madrid si se abre la NBA porque Rudy e Ibaka son una pareja dificil de suplir con garantías.

En la lucha por la tercera posición teníamos duelo directo entre Unicaja y Caja Laboral en el que la victoria fue para los malagueños por 79-66. Dragic debutó en este partido y anotó 7 puntos pero Valters le ganó la partida con 14 y 7 asistencias.

La derrota de Caja Laboral le deja en el grupo de equipos con 6 triunfos en el que también están Valencia Basket y Lucentum Alicante que ya piensa en la Copa del Rey tras su gran arranque de temporada. El conjunto de Vidorreta ganó por 68-71 en Lagun Aro con otro buen partido de Singler (22 puntos) mientras que los taronja se impusieron por 75-67 a Manresa con 17 puntos y 5 rebotes de Canner-Medley y 15 puntos y 9 rebotes de Splitter al que nos queda poco por disfrutar.

La zona copera la cierran Cajasol y Fuenlabrada que esta semana tenían duelo directo que se saldó con victoria a domicilio de los madrileños. Paul Davis y Gustavo Ayón fueron los protagonistas del partido con 27 puntos, 6 rebotes y 34 de valoración para el primero y 34 puntos, 11 rebotes y 43 de valoración para el segundo, unos números que se explican un poco más debido a la prórroga que necesitó el partido.

En la zona baja destaca la victoria del UCAM Murcia que obtuvo su primer triunfo a domicilio en la pista de Blancos de Rueda Valladolid que sigue como colista.

Los resultados completos fueron:

Y la clasificación queda:

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.