Liga ACB Jornada 1: Caja Laboral, Bilbao Basket, Regal Barcelona y Power Electronics Valencia arrolland en el debut

Liga ACB Jornada 1: Caja Laboral, Bilbao Basket, Regal Barcelona y Power Electronics Valencia arrolland en el debut

Escrito por: Fernando    4 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El balón de la Liga ACB empezó a rodar el pasado jueves y durante este fin de semana completó su primera jornada. En ella, destacaron las victorias abultadas con las que comenzaron Caja Laboral, Regal Barcelona, Bilbao Basket y Power Electronics Valencia, que saldaron sus encuentros con triunfos por encima de los 20 puntos de diferencia, algo que no es habitual que ocurra en tantos partidos en la ACB.

El Caja Laboral comenzó la defensa de su título convirtiéndose en el primer líder del año. Los vitorianos pasaron por encima de Meridiano Alicante que cayó por 45 puntos de diferencia (92-47) en un partido en el que los locales jugaron a placer e hicieron las delicias de su afición.

La segunda paliza de la jornada se vivió en el Nou Congost donde Assignia Manresa comenzó perdiendo por 59-86 ante Bilbao Basket. El equipo de Katsikaris tenía bajas importantes como la de Axel Hervelle pero destrozó a los manresanos desde el perímetro con 11 de 17 en tiros de tres y demostrando que no les ha afectado el cambio de distancia.

El tercero en liza es el Regal Barcelona que ganó por 83-58 a un Gran Canaria que por segundo año consecutivo sale con una abultada derrota del Palau. Ricky Rubio, con 11 asistencias, se gustó ante el equipo canario que nada pudo hacer para parar a los azulgranas.

En la cuarta posición se coloca Power Electronics Valencia que derrotó por 104-81 a CB Granada. El equipo nazarí tuvo al MVP de la jornada que fue Kurz con 24 puntos pero nada pudo hacer ante un excelente Rafa Martínez que consiguió 25 puntos y fue ayudado por los 18 de Savanovic para empezar el año en las posiciones de privilegio.

El partido de apertura de la jornada fue el que jugaron el jueves Asefa Estudiantes y Real Madrid que acabó con victoria blanca por 79-84. El derbi madrileño siempre está cargado de alicientes pero por si había pocos este año el Real Madrid se presentaba con dos exjugadores como Sergio Rodríguez y Carlos Suárez.

Rodríguez lideró al Real Madrid durante un buen primer cuarto en el que pudo correr y anotar al contraataque. Sin embargo, el partido se igualó mucho a partir de ahí hasta que en la segunda mitad surgió Suárez que con 21 puntos y 29 de valoración comenzó a rentabilizar su costoso fichaje de este verano.

En el capitulo de victoria, también tenemos a Unicaja de Málaga, Fuenlabrada y Cajasol. Los malagueños amargaron la vuelta a la ACB del CAI que cedió por 76-79 en un ajustado final. McIntyre mostró por qué ha sido uno de los mejores bases de la Euroliga en los últimos años y con un 3+1 y una gran asistencia para Jimenez puso a su equipo por delante. A pesar de ello, el CAI pudo ganar pero el último tiro de Quinteros no entró.

El Cajasol también comenzó ganando y también por otro jugador clave como Louis Bullock que con siete puntos consecutivos en la recta final dio la victoria a su equipo. El Menorca también ganó por 73-61 a Blancos de Rueda y Fuenlabrada hizo lo propio con Lagun Aro a pesar de los 19 puntos de Baron, subcampeón del concurso de triples.

La clasificación tras esta primera jornada queda de la siguiente forma:

Clasficacion ACB Jornada 1

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.