Liga ACB Jornada 11: previa, horarios y retransmisiones de una jornada donde destaca el Real Madrid-Valencia

Liga ACB Jornada 11: previa, horarios y retransmisiones de una jornada donde destaca el Real Madrid-Valencia

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Esta tarde arranca la Jornada 11 de la Liga ACB y los encargados de abrirla serán nada más y nada menos que el Real Madrid, líder invicto con 10 victorias y el Power Electronics Valencia, que ha iniciado esta campaña en plena forma y es tercero con 8 victorias. El partido comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido por La2.

El partido de esta tarde servirá además para rendir homenaje a Fernando Martín, cuando se llega a los 20 años de su fallecimiento. En el minuto 10, número que llevaba Martín, se pedirá un tiempo muerto que servirá como inicio de un homenaje al jugador.

La jornada del sábado se completa con dos partidos más. En Valladolid, el Blancos de Rueda recibe a un enrachado Cajasol que ha ganado 6 de sus siete últimos partidos. La pista vallisoletana se le suele dar mal a Cajasol, pero el buen estado de forma con el que llegan los de Plaza hace más viable una victoria.

Por otro lado este sábado también juegan Unicaja y Meridiano Alicante, dos equipo capaces de lo mejor y lo peor. Unicaja es capaz de ganar 5 partidos seguidos en Euroliga y perder los mismos en ACB y Alicante es capaz de endosar soberanas palizas una semana y encajarlas a la siguiente. Por ello, el partido es imprevisible.

Ya en la jornada del domingo habrá que estar atentos al partido del Barcelona en la pista del Granada. Los azulgranas esperarán que el sábado Valencia les eche una mano y corte la imbatibilidad del Madrid para así intentar encamarse al liderato.

En Fuenlabrada, los madrileños intentarán cortar su racha de seis derrotas consecutivas ante el DKV Joventut que, casualmente, ganó en Madrid las últimas seis veces que fue de visita. También será interesante e igualado el partido entre Manresa y Gran Canaria, que son octavo y noveno, respectivamente.

Un choque que se presume apasionante en la zona baja será el que enfrente al colista CB Murcia ante un Bilbao Basket que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Los murcianos esperan ganar para unirse al grupo de los equipos con tres victorias y no comenzar a descolgarse en la tabla.

En último rival que ganó en Murcia fue Estudiantes, que lo hizo con polémica. La visita de esta semana se antoja más complicada ya que juegan en la pista de Caja Laboral aunque las bajas con las que sigue contando Ivanovic hacen que el equipo siga siendo más débil de lo previsto.

Xacobeo, otro equipo de la zona baja, viaja a jugar con Lagun ARO para intentar romper su racha de cuatro derrotas consecutivas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.