Liga ACB Jornada 14: previa, retransmisiones y horarios de la jornada del clásico Real Madrid-Regal Barcelona

Liga ACB Jornada 14: previa, retransmisiones y horarios de la jornada del clásico Real Madrid-Regal Barcelona

Escrito por: Fernando    25 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

A diferencia de lo que ocurre en otros deportes, la Liga ACB no descansa por Navidad y este fin de semana disputa su Jornada 14. Además, en esta jornada hay un choque estrella, como es el gran clásico entre Real Madrid y Regal Barcelona, que se disputará el domingo a las 20:30 retransmitido por La2 y RTVE.

Aprovechando que no hay fútbol y para dar un día más de distancia con las celebraciones navideñas, todos los partidos se juegan en domingo. El partido entre Real Madrid y Barcelona de Vistalegre, será el que cierre la jornada. El Real Madrid era líder en solitario hace dos jornadas con una victoria de ventaja sobre el Barça pero ahora las cosas han cambiado.

Las dos derrotas consecutivas del Real Madrid ante Xacobeo y Caja Laboral han sido aprovechadas por el Barça que llega como líder a Vistalegre. El Real Madrid lleva 14 victorias consecutivas en ACB como local pero precisamente el último rival que le ganó fue el Barça. El duelo se espera espectacular y será una buena piedra de toque para ver en duelo directo a los dos proyectos favoritos al título de esta ACB.

Aunque el clásico acapare buena parte de la atención de la jornada, hay muchos más partidos interesantes. Por la mañana tenemos tanto choques para entrar en la Copa como para alejarse del descenso. Por el primero de estos objetivos se luchará en los partidos Unicaja-DKV y Lagun Aro Estudiantes.

En la parte baja, CB Murcia vive una auténtica final recibiendo en casa al Gran Canaria con el objetivo de ganar y evitar que se le marchen demasiado lejos el resto de equipos de la parte baja. Un duelo directo en este sentido será el que disputen Meridiano Alicante y Xacobeo, que ha recuperado a Jackson pero aún no para este partido.

Ya en la tarde del domingo, el Caja Laboral intentará ganar y esperar qué pasa en Vistalegre para ver si puede alcanzar al Real Madrid pero el rival que recibe es de los que mejor racha atraviesan ahora mismo, un Cajasol que de la mano de plaza cuenta con muchas opciones de estar en la Copa del Rey.

Suzuki Manresa también tiene el objetivo copero en mete ya que ahora mismo es octavo con 7 victorias. El rival que recibe es el Blancos de Rueda Valladolid, propicio en principio pero sin olvidar que no hay rival sencillo en esta ACB. Power Eletronics Valencia podría certificar su acceso a la Copa del Rey ganando en la pista de Bilbao Basket.

Fuenlabrada y CB Granada están empatados a 5 victorias y juegan en la localidad madrileña donde los locales intentan recuperar el ritmo que tan buen resultado les dio en los cuatro primeros partidos de liga.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.