Liga ACB Jornada 15: Estudiantes vence a Real Madrid y Valencia a un CB Murcia que le puso en aprietos

Liga ACB Jornada 15: Estudiantes vence a Real Madrid y Valencia a un CB Murcia que le puso en aprietos

Escrito por: Fernando    29 diciembre 2009     4 Comentarios     3 minutos

Este martes de han jugado dos partidos adelantados correspondientes a la Jornada 15 de la Liga ACB en los que el Estudiantes se ha llevado el derbi madrile√Īo ante el Real Madrid y el Power Electronics Valencia ha sufrido mucho para derrotar a CB Murcia. Ma√Īana se completa la jornada y aqu√≠ pod√©is consultar los horarios y retransmisiones.

El partido entre Estudiantes y Real Madrid ha sido apasionante y necesitó de una prórroga antes de decidirse por 82-80. Los colegiales han llevado el mando del partido durante 30 minutos pero el Madrid ha sabido igualarlo y lo ha tenido cerca de ganar hasta en dos ocasiones pero fantásticas canastas de Jasen y Clark se lo han impedido.

El conjunto de Messina necesitaba ganar para cortar su racha de tres derrotas consecutiva pero sali√≥ muy fr√≠o fallando sus 7 primeros tiros hasta que Bullock acert√≥ con un triple para poner el 6-3. Estudiantes estaba haciendo mucho da√Īo al mermado juego interior blanco y se fue con ventaja de 19-16 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo el Madrid subió su intensidad defensiva con la entrada de Kaukenas a la que se unieron los triples de Prigioni y Bullock, ajustándose el marcador en 27-26, pero ni mucho menos se echó atrás Estudiantes que respondió con un parcial de 8-0 para poner el 41-33 al descanso. Jasen especialmente estaba creando muchos problemas a los blancos, en los que jugó muchos minutos un buen Jaric que sería protagonista el final.

El Madrid sali√≥ mejor tras la reanudaci√≥n con los triples de nuevo de Bullock y Kaukenas y un 2+1 de Lavrinovic pero de nuevo respondi√≥ Estudiantes, esta vez de la mano de Medley, para poner el 58-50 antes del √ļltimo periodo. Los de Messina ten√≠an que salir a por todas y as√≠ lo hicieron con un parcial 0-8 que empataba el partido y obligaba a Casimiro a pedir tiempo muerto.

Parecia que el Madrid se podía llevar el triunfo ya que ganaba por 64-67 a falta de 22 segundos gracias al acierto de Velickovic. Sin embargo, Jasen mandó el partido a la prórroga con un triple espectacular desde casi 10 metros.

En la prórroga el Madrid empezó con una canasta de Lavrinovic antes de atascarse y encajar un 7-0 que ponía el marcador en 76-71. Messina pidió tiempo muerto y echó mano de Bullock que dio la vuelta al encuentro poniéndolo en 76-79 a falta de pocos segundos para el final.

Si la defensa del Madrid fall√≥ en la defensa del √ļltimo ataque del tiempo reglamentario tambi√©n lo hizo aqu√≠. Estudiantes se puso a un punto e hizo falta a Jaric que s√≥lo anot√≥ un tiro. En el siguiente ataque, Clark anot√≥ un triple que pon√≠a a Estudiantes uno arriba y Jaric a la desesperada hizo falta en ataque con lo que acababa todo opci√≥n de este Madrid que sigue en horas bajas con 4 derrotas consecutivas en ACB.

En el otro partido de la jornada se cumplió el resultado previsto pero para nada el guión que se suponía a priori. Valencia ganó por 72-62 a un CB Murcia que no sólo plantó cara sino que sobre todo gracias a su acierto exterior dominó durante la primera mitad, marchándose al descanso con 36-43.

En el tercer cuarto, un parcial de 10-0 a favor del cuadro taronja igualó la contienda, pero el acierto de Vujanic y los rebotes en ataque de Moss mantenían en el partido a CB Murcia, que tuvo un triple de Vujanic que no entró con 62-60 en el marcador. En la recta final, Valencia jugó mejor y el carrusel de tiros libres final no sirvió para que Murcia recortara diferencias.

De Colo, con 14 puntos, fue el m√°ximo anotador de Valencia y, al menos, los murcianos han dado mejores sensaciones que intentar√°n confirmar el domingo ante Valladolid, un rival m√°s propicio, ya que Valencia sigue encaramado a la cuarta plaza de la tabla.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.