Liga ACB Jornada 21: previa, horarios y retransmisiones con el DKV Joventut-Barcelona como choque destacado

Liga ACB Jornada 21: previa, horarios y retransmisiones con el DKV Joventut-Barcelona como choque destacado

Escrito por: Fernando    6 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tras una semana de choques europeos con la disputa de los partidos del Top 16 tanto de Euroliga como de Eurocup, vuelve la ACB que como todas las semanas tiene muchos encuentros interesantes. Uno de los duelos destacados será el que enfrente a DKV Joventut y Regal Barcelona, en el partido que abre la jornada el sábado, desde las 18:00 horas, y retransmitido por La2.

El Regal Barcelona, que este jueves perdió en Belgrado su imbatibilidad en Euroliga, visita Badalona en un choque que tiene un protagonista por encima de todos como es Ricky Rubio. El joven base español visita por primera vez la pista del equipo que le vio crecer y del que salió con mucha polémica el pasado verano. Veremos que tal recibe la afición verdinegra al que era su ídolo tan sólo hace unos meses. En lo deportivo, DKV tiene la importante duda de Clay Tucker, con problemas musculares.

A la espera de un posible tropiezo del Barça aguardarán Caja Laboral y Real Madrid. Los de Baskonia, sin Splitter pero con Oleson, viajan a la pista de Xacobeo, en la que ya cayó precisamente el Real Madrid. Por su parte, el equipo blanco viaja a Murcia, donde le espera un ambiente de lujo en un partido clave para un CB Murcia que tras su último tropiezo en Manresa necesita sumar la victoria a toda costa. Reyes en el Real Madrid y Scepanovic en CB Murcia serán baja mientras que Bullock sigue tocado.

Igual de necesitado de victorias que CB Murcia está el Bilbao Basket, que recibe a Suzuki Manresa con el objetivo de meterse en el grupo de equipos que lucha por huir del descenso. Varios choques directos se viven en ese grupo como el que enfrenta a Meridiano Alicante y Ayuda Gestión Fuenlabrada, que tienen 7 y 8 victorias respectivamente. Con 7 triunfos está también Lagun ARO, que va de más a menos esta temporada y que visita a un Unicaja irregular que el jueves se complicó mucho la vida en Euroliga encajando su segunda derrota.

En la parte media, y con el play off en mente, se jugarán los partidos Cajasol-Estudiantes y Gran Canaria-Blancos de Rueda Valladolid. Los pucelanos, candidatos inicialmente a luchar por el descenso, luchan ahora por un puesto en la zona alta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.