NBA All Star 2010: participantes del concurso de triples

NBA All Star 2010: participantes del concurso de triples

Escrito por: Javi    5 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

La NBA ya ha dado a conocer los participantes que tomarán parte en el Concurso de Triples. Junto a Daequan Cook (Miami Heat), defensor del título tras ganar el concurso del pasado All Star, estarán Danilo Gallinari (New York Knicks), Chancey Billups (Denver Nuggets), Paul Pierce (Boston Celtics), el rookie Stephon Curry (Golden State Warriors) y el pivot Channing Frye (Phoenix Suns). Un cartel no muy brillante en el que echamos de menos a algunos de los mejores tiradores, como Jared Dudley o Daniel Gibson, y la deseada presencia del alemán Dirk Nowitzky.

La sorpresa de este sexteto de elegidos es Channing Frye, un pivot que en los Blazers ya demostró tener buena mano, pero que ahora en los Suns está destacando en el lanzamiento de 3, estando entre los 10 mejores de la liga en cuanto a porcentaje. Eso sí, no es lo mismo tirar en un partido que en un concurso, y no sería el primer caso de buen tirador que en un concurso se estrella.


También sorprende un poco la presencia de Paul Pierce, y no precisamente porque el capitán de los Celtics sea un mal lanzador, sino por su elección en lugar de su compañero de equipo Ray Allen, un más que consumado especialista. Junto a Pierce, el veterano base Billups, que participó en la edición de 2006 con muy poco acierto, y el italiano Gallinari, el hombre que más triples ha metido en lo que va de liga, entran en todas las apuestas para ganar este concurso y derrocar al actual campeón.

Un Daequan Cook que este año no rasca mucha bola en su equipo, apenas llega a los 15 minutos de media por partido y su porcentaje de triples es de un 30%. Normal que pocos apuesten por él. Tampoco llama mucho la atención la presencia de Stephen Curry, el mejor rookie en porcentaje desde la línea de 3, y que llega con la intención de mejorar la actuación de su padre Del en 1996.

En fin, un concurso con los mimbres que se están repitiendo los últimos años. La maoyoría evidenciamos falta de calidad y echamos muchos nombres de menos, aunque démosle un voto de confianza y esperemos ver un buen espectáculo el próximo sábado.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.