Liga ACB Jornada 28: resultados de una semana en la que ganaron los seis primeros clasificados

Liga ACB Jornada 28: resultados de una semana en la que ganaron los seis primeros clasificados

Escrito por: Fernando    6 abril 2010     Comentario     3 minutos

Este lunes se cerró la disputa de la Jornada 28 de la ACB, cuyos resultados podéis ver en la imagen que acompaña al artículo. Varios partidos acabaron con marcadores igualados y aunque pudieron saltar algunas sorpresas sonadas, finalmente se cumplió la lógica en todas las canchas y ganaron los seis primeros de la tabla.

La mayor sorpresa pudo darse en Manresa, ya que el Barça cerca estuvo de pagar su celebración del pase a la Final Four. El equipo local llegó a dominar con ventajas de hasta 14 puntos pero el Barça forzó la prórroga con polémica, gracias a una canasta de Lorbek.

En el tiempo extra, los azulgranas ganaron por 82-87 pero Manresa piensa recurrir el partido. El motivo del recurso viene de la última acción del tiempo reglamentario. En ella, Mickeal lanzó un triple dentro de tiempo pero el reloj se paró momentáneamente a falta de 0,6 décimas para arrancar después. Lorbek aprovechó ese desfase para mandar el partido a la prórroga.

De esta forma, ya tenemos nueva polémica servida tal y como pasara con el partido entre Bilbao Basket y CB Murcia. La ACB debería tomar medidas para intentar evitar estas situaciones porque determinados fallos dejan a la ACB con un prestigio muy por debajo del que realmente tiene.

El Real Madrid, segundo clasificado, no tuvo problemas para deshacerse del Estudiantes por 101-77. Ahora mismo los azulgranas tienen tres victorias más que los blancos y el liderato de la regular prácticamente asegurado pero la semana que viene vuelve a haber derbi, esta vez en el Palau, así que si el Madrid quiere intentar arrebatar el liderato al Barça, deberá ganar ese partido.

El Caja Laboral continúa tercero después de ganar por 79-69 a CB Granada. Los locales perdían por 63-69 a falta de menos de dos minutos para el final pero entre Splitter (15 puntos) y San Emeterio (17 puntos), dieron la vuelta al partido.

Por detrás del trío de cabeza continúan Power Electronics Valencia y Cajasol. Los valencianos ganaron en la pista de CB Murcia por 92-96 en un partido con poca defensa y del que os contamos una crónica completa el domingo.

Cajasol se impuso por 62-63 en la pista de Meridiano Alicante. Los sevillanos tenían el partido perdido pero los fallos en los tiros libres del equipo local les dieron vida y se llevaron un nuevo triunfo. Miso fue el encargado de poner por delante a Cajasol en el último minuto con dos tiros libres.

En la lucha por los últimos puestos de play off, el Unicaja ganó por 86-66 a Gran Canaria mientras que Bilbao Basket pasó por encima de un Xacobeo que sigue metido en puestos de descenso a LEB. La victoria bilbaina por 98-58 le permite escalar hasta el octavo puesto.

DKV Joventut se descuelga un poco de esa lucha tras caer por 78-70 en la pista de Lagun ARO, que toma aire sumando ya 10 victorias, dos más que Xacobeo, que marca ahora mismo el descenso.

La clasificación tras esta jornada queda de la siguiente forma:

ClasificacionACB28

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.