Punto y final a la temporada de Marc Gasol

Punto y final a la temporada de Marc Gasol

Escrito por: Javi    5 abril 2010     Comentario     2 minutos

Si bien los Memphis Grizzlies no van a disputar la post-temporada, aún quedan dos semanas de liga regular, pero el pivot español Marc Gasol ya no va a jugar más durante esta temporada. Marc recayó de sus problemas en el cuello y el cuerpo médico de la franquicia le ha recomendado descanso para así conseguir una completa recuperación.

Unos problemas que arrastraba Gasol desde hacía tiempo y que se hicieron más notorios tras un choque que se produjo con Chris Andersen, pivot de los Denver Nuggets, en el partido que enfrentó a sus equipos el 13 de marzo. Después de perderse cinco partidos, el mediano de los Gasol regresó a la competición, pero algo renqueante, y tras un choque con el pivot de los Mavericks Brandan Haywood el dolor volvió a hacerse más latente que nunca.


Con este feo final, termina el segundo año de Marc Gasol en la NBA, un año que el de Sant Boi no olvidará porque en líneas generales ha sido brillante. Primero en lo colectivo, los Grizzlies han conseguido por fin ser un equipo y han luchado por estar entre los 8 mejores de la competitiva Conferencia Oeste, en parte gracias a la sociedad que formaron el pivot español y su nuevo compañero en el juego interior, el díscolo Zach Randolph.

Y sobre todo, en lo personal, en un año que empezaba mal por la elección de un pivot en el draft, Hasheem Thabeet, y en el que ha terminado reivindicándose de manera definitiva y haciéndose un nombre dentro la propia liga. Al final, ha sido titular indiscutible promediando 35 minutos en los 69 partidos de liga que ha jugado , con promedios de 14 puntos y 9 rebotes por partido, siendo el mejor sophomore en algunas clasificaciones, y siendo durante mucho tiempo el mejor en cuanto a porcentaje en tiro de dos.

El éxito de Marc Gasol es en definitiva el éxito del trabajo. Si algo ha demostrado Marc desde que dio el salto de la cantera del Barça, es que lo que ha logrado se lo ha ganado a base de currarselo a diario y no gracias a su apellido. Una cabeza bien amueblada, y con el margen de mejora que le queda, a Marc Gasol aún le esperan muchas alegrías en la mejor liga del mundo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.