Liga ACB Jornada 3: Real Madrid y Regal Barcelona ganan a domicilio a Bilbao Basket y Power Electronics Valencia

Liga ACB Jornada 3: Real Madrid y Regal Barcelona ganan a domicilio a Bilbao Basket y Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    16 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid y el Regal Barcelona han conseguido importantes victorias fuera de cada en los dos partidos adelantados que abrieron la Jornada 3 de la Liga ACB. El conjunto blanco se impuso por 73-75 a Bilbao Basket mientras que los azulgranas ganaron por 69-78 en la pista de Power Electronics Valencia.

El Real Madrid iniciaba una semana complicada en la que también le espera Olympiacos en la pista del líder. Los blancos fueron a remolque durante buena parte del partido y su victoria llegó gracias a un parcial 3-10 en la recta final del choque y a que la suerte no sonrió a Janis Blum, que tuvo un último tiro que hubiera dado la victoria a su equipo.


La ventaja más amplia del Madrid estuvo en los primeros minutos, cuando dominaba por 6-11 gracias a las canastas de Tomic. Bilbao rápidamente se repuso y Mumbrú lideró a los suyos con la ayuda de Banic, Vasileiadis y el temporero Rancik al que su buen comienzo de temporada le va a servir para firmar otro contrato ahora con Caja Laboral.

Los de Katsikaris llegaron a dominar por 10 puntos en la recta final del segundo cuarto (39-29) pero en la segunda mitad Suárez, Llull (13 puntos) y Tomic (14 puntos y 9 rebotes) mantuvieron al Madrid en el partido, aunque a falta de 3:47 para el final perdía por cinco puntos (70-65). En esa recta final, Bilbao se atascó por completo y permitió un parcial de 3-10 del Real Madrid que sigue imbatido en tres jornadas.

También imbatido continúa el Regal Barcelona que este año si pudo arrancar una victoria de la pista de Power Electronics Valencia. A Real Madrid y Regal Barcelona se unirá este domingo el vencedor del partido entre Unicaja y Fuenlabrada formando así un grupo con los tres únicos equipos que han ganado en las tres primeras jornadas

Aunque el resultado final del Barça fue más abultado, no tuvo un partido nada fácil en tierras valencianas. El conjunto taronja salió a por todas y con un gran acierto desde la línea de tres se escapaba en el marcador en los primeros minutos.

Navarro mantuvo a los suyos en el partido durante esos malos minutos y cuando empezaron las rotaciones el partido comenzó a cambiar porque a la mayor plantilla del Barça se unió que Valencia tenía las bajas de Nando De Colo, Jeremy Richardson, James Augustine y Florent Pietrus.

A falta de 10 minutos para el final, el Barça dominaba por 53-58. Rafa Martínez y Lishchuk mantuvieron a su equipo en el choque y a falta de cinco minutos para el final estaban a cuatro puntos. Sin embargo, en los momentos calientes volvió a aparecer Navarro y un Mickeal que había estado por debajo de su nivel en el partido pero que apareció para anotar un triples y un par de tiros libres que ayudaban al Barça a despegarse en el marcador de forma definitiva.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.