Adecco Leb Oro Jornada 3: CB Murcia gana por 69-61 a Palencia Baloncesto y consigue su primera victoria como local

Adecco Leb Oro Jornada 3: CB Murcia gana por 69-61 a Palencia Baloncesto y consigue su primera victoria como local

Escrito por: Fernando    16 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Este viernes acudimos en directo al partido entre CB Murcia y Palencia Baloncesto, correspondiente a la Jornada 3 de la Adecco LEB Oro. El conjunto murciano sufrió bastante en la recta final del partido pero acabó consiguiendo su primera victoria en casa al ganar por 69-61.

El choque entre ambos equipos no fue demasiado vistoso pero CB Murcia llevó las riendas del marcador durante todo el partido. A falta del último cuarto, los locales dominaban por 11 puntos pero dieron vida a los visitantes después de estar más de 8 minutos sin anotar en el último periodo.


En el comienzo del choque, los fallos fueron la nota dominante en ambos equipos. Por parte de Murcia, el espíritu de lucha de Jasen era la nota más positiva ya que había desacierto en el tiro, problemas para meter balones a los interiores y un Umeh que debutaba tras salir de una lesión y que demostró estar lejos de su óptimo estado de forma.

En escueto 15-10 que mostraba el electrónico al final del primer periodo era un buen reflejo del partido que se estaba viendo. Afortunadamente, a partir del segundo cuarto mejoró el flujo anotador murciano. Taylor Coopenrath, con 9 puntos en este periodo, se hizo el amo de la pintura y reboteó en ataque para convertir en puntos varias segundas opciones que permitían a Murcia escaparse (29-16).

A Palencia por su parte no le salía nada. Murcia no estaba haciendo un buen partido pero el de ellos era aún peor ya que no conseguían anotar ningún triple (0 de 6), eran dominados en el rebote y, además, llevaban ya 13 balones perdidos. Todo el equipo palentino sumó 7 de valoración en toda la primera mitad y se fue al descanso con un 37-22 en contra que les ponía las cosas muy difíciles.

En la segunda mitad, los palentinos salieron más enchufados y con un parcial de 2-10 liderado por Frost y Clark se colocaron a 7 puntos (39-32) . Murcia salvó esta primera embestida gracias a su superioridad interior. Faverani se iba ya a los 14 puntos y 9 rebotes mientras que Jasen y Puyada ayudaron con sendos triples desde el perímetro.

El partido entró en el último cuarto encarrilado para Murcia, que dominaba por 59-48. Sin embargo, allí llegó algo bastante sorprendente y es que los locales se atascaron en ataque, perdieron un balón tras otro y sumaron más de 8 minutos y 30 segundos sin anotar.

Dando esas facilidades, cualquier se te mete en el partido y eso fue lo que hizo Palencia que se puso a 3 puntos (59-56) y que tuvo varios ataques para empatar. En Murcia fue Coopenrath el que rompió la sequía anotadora para que después Puyada con un 3+1 cogiendo el rebote de su propio tiro libre sentenciara el partido y permitiera a Murcia ponerse con un balance de 2-1 por el 1-2 con el que se queda Palencia.

Faverani (14 puntos y 12 rebotes) y Coopenrath (14 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas) fueron junto con Jasen (13 puntos) los más destacados de CB Murcia. En Palencia, Clark con 17 puntos y 10 rebotes fue el mejor.

Foto | Javier Bernal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.