Liga ACB Jornada 30: previa, horarios y retransmisiones

Liga ACB Jornada 30: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    17 abril 2010     Comentario     2 minutos

Este fin de semana viene cargado de buen baloncesto con la Jornada 30 de la ACB, a la que se une la disputa de la Final Four de la Eurocup en Vitoria, con Bilbao Basket y Power Electronics Valencia como representantes españoles, así como el arranque la primera ronda de play off en la NBA, donde empieza la carrera hacia el anillo.

La disputa de la Eurocup altera la composición de la jornada ACB, ya que tanto Bilbao como Valencia jugarán sus partidos el martes ante Gran Canaria y Meridiano Alicante, que tenían que enfrentarse entre sí en la Jornada 32, pero que adelantan su choque a esta misma semana. El primer partido del sábado será el del líder, un Barça que viaja a San Sebastian para enfrentarse a Lagun ARO desde las 18:00 horas y por La2.

El Barça llega a la pista de uno de los equipos más necesitados de la ACB, que todavía tiene que seguir sumando triunfos para alejar el fantasma de la LEB. Los azulgranas tienen practicamente asegurada la primera plaza de la regular y veremos si hay cierta relajación y ya están pensando en play off y Final Four de la Euroliga o, lo más probable, siguen dando su máximo nivel. Por el momento, Navarro no jugará y en su lugar se ha inscrito a Lubos Barton.

Real Madrid y Caja Laboral vivirán de aquí a final de temporada una lucha interesante por la segunda plaza. Los de Messina reciben a Blancos de Rueda Valladolid en un partido que supondrá el debut de Morris Almond, último fichaje blanco, y que ha obligado a dar de baja a Travis Hansen. Por su parte, Caja Laboral viaja a la pista de Ayuda en Acción Fuenlabrada en lo que supondrá el regreso de Oleson a la pista que le vio crecer como gran jugador.

La lucha por las últimas posiciones de play off es de lo más interesante de esta jornada. En esta lucha destaca el duelo entre Unicaja y Estudiantes, sexto y séptimo clasificado, respectivamente. También con aspiración de entrar en la lucha por el título están Gran Canaria, que recibe a un Meridiano Alicante casi salvado, o DKV Joventut, que viaja a la pista del ya descendido CB Murcia para romper su racha de tres derrotas consecutivas.

En la parte media de la tabla, Manresa y CB Granada pueden jugar con la tranquilidad de tener la salvación practicamente asegurada y, por qué no, intentar mirar un poco más arriba, sobre todo en el caso de los andaluces. Por abajo, Xacobeo intentará seguir manteniendo sus opciones de permanencia y para ello debe ganar en casa a un mal cliente como es Cajasol y esperar a que el Barça le eche una mano ganando a Lagun Aro.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.