Liga ACB Jornada 34: se acabó la Liga Regular con Iurbentia en play off y CB Murcia salvado

Liga ACB Jornada 34: se acabó la Liga Regular con Iurbentia en play off y CB Murcia salvado

Escrito por: Fernando    10 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ayer por la tarde la Liga ACB cerró su fase regular con una emocionante jornada que debía decidir tanto los enfrentamientos para la lucha por el título como los puestos de descenso a la Liga LEB. Finalmente, Iurbentia Bilbao se hizo con la última plaza que daba acceso a la lucha por el título mientras que CB Murcia ganó 59-60 al CAI en Zaragoza con lo que seguirá un año más en la Liga ACB.

Analicemos un poco más lo que sucedió ayer. Iurbentia Bilbao, Manresa y Fuenlabrada luchaban por el octavo puesto que, al inicio de la jornada pertenecía a los de Bilbao. A pesar de que los tres necesitaban la victoria ninguno de ellos fue capaz de ganar. Iurbentia cayó en el Palau por 88-65, Manresa hizo lo propio en casa cayendo por 81-84 ante el Real Madrid mientras que Fuenlabrada perdía en casa por 84-101 ante un DKV Juventut que, al igual que el Real Madrid, no se jugaba nada.

Así las cosas, Iurbentia se hizo con la octava plaza y jugará frente al Tau en cuartos de final. Regal Barcelona se enfrentará a Pamesa Valencia que fue finalmente séptimo mientras que Real Madrid-DKV y Unicaja-Kalise serán las otras eliminatorias.

En la parte baja de la clasificación, toda la atención se centraba en el partido entre CAI y CB Murcia. Los murcianos salieron mejor de inicio pero el partido fue ajustándose poco a poco hasta que Dean, con un tiro libre, ponían el 59-60 en el marcador que salvaba a los murcianos. Con esta derrota, unida a la victoria de Vive Menorca, los de Zaragoza son últimos y bajarán directamente a la LEB mientras que a Menorca le queda la posibilidad de que Obradoiro no reuna fondos y pueda mantenerse.

A partir de ahora, os informaremos de como sigue la lucha por el título.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.