Liga ACB Jornada 5: Barcelona, Caja Laboral, DKV Joventut, Lagun Aro y Real Madrid lideran la competición

Liga ACB Jornada 5: Barcelona, Caja Laboral, DKV Joventut, Lagun Aro y Real Madrid lideran la competición

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2010     Comentario     3 minutos

Este domingo se ha completado la Jornada 5 de la Liga ACB tras la cuál un grupo de cinco equipos encabeza la clasificación. El Real Madrid lideraba en solitario la competición antes de esta jornada pero su derrota en Alicante ha permitido al Barça comandar la tabla, eso sí, empatado a victorias con Caja Laboral, DKV Joventut, Real Madrid y un sorprendente Lagun Aro.

El Regal Barcelona es el nuevo líder por la diferencia de puntos después de pasar por encima de Menorca Basquet. El partido acabó con un contundente 84-44 que habla a las claras del inexistente partido que hubo en el Palau. Después de haber perdido la semana pasada en casa ante el CAI, el conjunto de Xavi Pascual no quería más sorpresas y Menorca pagó los platos rotos.


El Caja Laboral ocupa ahora la segunda posición después de imponerse por 90-81 a Fuenlabrada. En buen trabajo de Batista y Ayón complico mucho el partido para los de Ivanovic que pudieron dar la vuelta al choque en su recta final gracias al acierto de Teletovic (23 puntos) .

En el grupo de cabeza se encuentra también DKV Joventut que ganó por 86-83 a un Power Electronics Valencia que acumula seis derrotas consecutivas (cuatro en ACB y dos en Euroliga). El conjunto taronja dominó el partido durante los tres primeros cuartos con rentas superiores a los diez puntos. Sin embargo, el conjunto valenciano se diluyó en el último cuarto en el que encajó 30 puntos que le hicieron perder el partido. Cook tuvo un último lanzamiento de tres para empatar el choque pero no lo consiguió y la crisis en Valencia continúa creciendo.

En la cuarta posición se ha colocado un sorprendente Lagun Aro. El equipo de Pablo Laso se impuso por 75-64 a Blancos de Rueda Valladolid y se mete en el grupo de cabeza que cierra en estos momentos el Real Madrid.

Con tres victorias hay ahora un nutrido grupo de equipos en el que están equipos como Bilbao, CAI o Gran Canaria que sacaron sus partidos en casa. El conjunto canario no tuvo piedad de Assignia Manresa, al que ganó por 69-49. El conjunto manresano salió muy mal al partido y acumuló una desventaja que ya no pudo remontar. Manresa nunca había empezado tan mal una temporada ya que todavía no se ha estrenado en cinco partidos.

Después de dar la pasada semana la sorpresa en el Palau, el CAI Zaragoza ha sumado una nueva victoria al imponerse a Cajasol por 82-78. El equipo sevillano dominó el partido tras la primera mitad pero en la segunda vio como los maños le daban la vuelta al partido dirigidos por Barlow, que consiguió 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En Bilbao, los de Katsikaris tenían un partido difícil ante Unicaja pero lo sacaron adelante con un gran Marko Banic (21 puntos).

En CB Granada se vivía el duelo más agónico de la jornada ya que ni el conjunto local ni Estudiantes habían sido capaces de sumar ningún triunfo. En la primera parte, el conjunto estudiantil llegó a dominar por 17 puntos y parecía que ellos serían los que estrenarían su casillero de victorias. Sin embargo, en la segunda mitad solo fueron capaces de anotar 20 puntos, algo que Granada aprovechó para dar la vuelta al partido.

Después de cinco jornadas, la clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 5

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.