Liga ACB Jornada 5: el Real Madrid pierde su imbatibilidad en la pista de Meridiano Alicante

Liga ACB Jornada 5: el Real Madrid pierde su imbatibilidad en la pista de Meridiano Alicante

Escrito por: Fernando    30 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

La sorpresa ha saltado en el único partido adelantado al sábado de la quinta jornada de la Liga ACB. En este choque, el Real Madrid ha perdido su condición de equipo invicto en la pista del colista, un Meridiano Alicante que todavía no sabía lo que era ganar y que ha conseguido el triunfo por 78-67.

La visita del líder a la pista del colista debía haber sido un partido a priori sencillo para los blancos. Sin embargo, el Centro de Tecnificación de Alicante se le da muy mal al Real Madrid como ha vuelto a demostrar esta tarde. Los blancos no han podido con el serio partido de los de Óscar Quintana y han demostrado que a Messina todavía le queda mucho trabajo por delante para conjuntar a los suyos.


El Real Madrid comenzó el partido cargando el juego sobre Ante Tomic. El gigante blanco anotó los cuatro primeros puntos de su equipo pero Meridiano Alicante era capaz de correr y conseguir canastas fáciles. Al acierto de Tomic se unió Carlos Suárez que anotó 7 puntos en el primer cuarto pero Stojic mantuvo a los suyos por delante reflejando el marcador un 20-17 al final del primer cuarto.

Al comienzo de la segunda mitad, Tomic y Suárez continuaron llevando el peso anotador de su equipo ya que Sergio Rodríguez volvió a tener un partido gris y Clay Tucker uno negro, con sólo un acierto en sus nueve intentos de tiro. Por parte de Meridiano, el tiro exterior estaba funcionando a la perfección y con 6 de 8 en triples en la primera mitad se pudieron escapar de cinco puntos antes del descanso (42-37).

Era normal pensar que después de una floja primera parte influida porque tan sólo 48 horas antes habían jugado en Euroliga era suficiente y que los blancos reaccionarían en la segunda mitad. Sin embargo no fue así y aunque redujeron distancias durante el tercer cuarto se diluyeron en el último.

Seis puntos consecutivos de Pape Sow permitieron a Alicante volver a poner cinco puntos de ventaja en el marcador (60-55). El Madrid intentó buscar soluciones pero Tucker seguía negado y tan sólo Suárez veía el aro por facilidad. Además, Alicante llevaba 0 de 9 en triples en la segunda mitad pero anotó dos consecutivos para dar otro estirón al partido (68-60) a falta de poco más de tres minutos para el final.

Aunque los blancos lo volvieron a intentar, se toparon con el buen planteamiento de partido hecho por Quintana y se atascaron por completo en ataque eligiendo malas opciones y perdiendo el primer partido del año en ACB.

Suárez, con 16 puntos y 8 rebotes, fue el mejor del Real Madrid en el que Messina tiene mucho trabajo por hacer. La baja de Prigioni está dejando todo el peso de dirección a Sergio Rodríguez ya que Fisher apenas juega. Ahora mismo el canario no está en buen momento y Llull acaba dirigiendo al equipo durante muchos minutos. Además, Tucker tuvo un pésimo día, Velickovic esta falto de confianza y Garbajosa ya apenas entra en la rotación.

Por parte de Alicante no hay que destacar a ningún jugador en especial sino el gran trabajo de todo el equipo en el que hasta cinco hombres anotaron 13 o más puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.