Liga ACB Jornada 5: el Real Madrid sigue invicto y Fuenlabrada pierde su primer partido ante Xacobeo

Liga ACB Jornada 5: el Real Madrid sigue invicto y Fuenlabrada pierde su primer partido ante Xacobeo

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La quinta jornada de la ACB tenía dos partidos adelantados al sábado en los que jugaban dos de los líderes invictos: Real Madrid y Ayuda en Acción Fuenlabrada. Mientras que los blancos fueron capaces de sumar su quinta victoria en cinco partidos, los fuenlabreños recibieron su primera derrota en pista del Xacobeo.

El Real Madrid no tuvo demasiados problemas para imponerse al Bilbao Basket por un contundente 70-96. El partido comenzó con unos acertados Mumbrú y Bullock y se mantuvo igualado durante el primer cuarto, que acabó con 21-22.


Sin embargo, el Real Madrid apretó en defensa en el segundo cuarto y, además, su mayor amplitud de plantilla le permitió seguir siendo muy competitivo a pesar de las rotaciones. Como resultado, el parcial del segundo cuarto fue de 10-30 a favor de los blancos, un parcial que prácticamente sentenciaba el partido.

En la reanudación, los de Messina siguieron muy enchufados y aún estirarían más la ventaja con un parcial 2-9 de salida que estiró la ventaja hasta los 28 puntos (33-61) . De ahí al final, el Bilbao intentó maquillar el resultado pero el Madrid no se relajó y las ventajas no se redujeron en exceso.

Bullock, con 21 puntos y 5 triples sin fallo fue el máximo anotador del Madrid bien apoyado por Velickovic con 16 puntos. El serbio se fue a esta puntuación casi sin esfuerzo y día tras día demuestra que se trata de un jugador de mucho presente y mayor futuro. Por Bilbao Basket, Banic con 17 fue el máximo anotador.

Tras el partido del Real Madrid era el turno de Fuenlabrada. Los madrileños, imbatidos hasta ese momento, visitaban la pista del Xacobeo, farolillo rojo de la competición. A pesar de ello, los gallegos se hicieron con su primera victoria en la ACB ganando por un amplio 86-66.

Aunque Xacobeo llevó el mando desde el inicio, Fuenlabrada no les dejaba escaparse y el partido estuvo igualado hasta el descanso (33-31). Xacobeo dio el primer estirón en el marcador en la reanudación escapándose de 10 puntos gracias a un triple de Reyshawn Terry y dos de Vasileiadis. Sin embargo, Batista, Fitch y Thomas acercaron a su equipo a 6 puntos antes del último cuarto.

En este último periodo, el Xacobeo destrozó a su rival desde el perímetro, consiguiendo un parcial de 30-16 que les dio la victoria. Los triples de Stanic, Bulfoni y Kostas y un dos más uno de Terry permitieron a los gallegos escaparse de forma definitiva. Terry con 20 puntos fue el máximo anotador de Xacobeo aunque Vasileiadis y Jackson le superaron en valoración mientras que Batista también con 20 puntos fue que más anotó en Fuenlabrada.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.