Sorteo de la fase de grupos de la Eurocup

Sorteo de la fase de grupos de la Eurocup

Escrito por: Javi    31 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Ya conocemos los rivales que tendrán los tres equipos españoles ya clasificados para la Eurocup, DKV Joventut y Gran Canaria 2014 que tenían su plaza asegurada, y el Valencia Basket que consiguió superar en la prórroga su eliminatoria ante los belgas del Dexia Mons. También conocemos los posibles rivales del Bizkaia Bilbao Basket en caso de que el conjunto de Txus Vidorreta logre ante el BC Donestk remontar ocho puntos de desventaja en el partido de vuelta que se disputa el martes 3 de noviembre.

En caso afirmativo, los vascos quedarían encuadrados dentro del Grupo E y tendrían como rivales al Spirou Basket (Bélgica), campeón de la Liga belga y que participa por octava vez en esta competición, al Turk Telekom (Turquía), otro clásico de las competiciones europeas y que tiene en sus filas a un tirador experto como Erdogan, y el Spartak de San Petersburgo (Rusia), un equipo histórico venido a menos.


El DKV Joventut, campeón en 2008, ha quedado encuadrado dentro del Grupo D y tendrá como mayor rival al Unics Kazan (Rusia), uno de los favoritos a hacerse con el título y que ha rescatado para esta temporada al veterano alero lituano Stombergas. Los otros dos rivales son menos peligrosos, el Bonn Baskets Telekom (Alemania), que vive del talento de varios norteamericanos con pasaportes europeos, y el Besiktas Cola Turka (Turquía), con algunos internacionales turcos en sus filas y con un ex de La Penya, Lonny Baxter.

En el Grupo B, Valencia Basket debutaría en casa contra el Hemofarm Stada, un potente equipo serbio que tiene en sus filas a futuras perlas del basket europeo como el base Stefan Markovic o el pivot Milan Macvan. Los otros rivales son el BC Triumph Lyubertsy (Rusia), que tiene a su máxima figura en el puesto de entrenador Stanislav Emerin, varios años campeón con el CSKA en los 90, y al Le Mans (Francia), un equipo que en las últimas tres temporadas ha estado en la Euroliga.

Terminamos con el Gran Canaria 2014, que ha quedado dentro del Grupo G y tendrá a rivales con menos nombre pero igual de peligrosos. Para empezar, el SLUC Nancy (Francia), que el año pasado participó en la Euroliga tras ganar la liga francesa en 2008, el PGE Turow Zgorzelec (Polonia) que jugó la final a 8 de esta competición hace 2 temporadas, y el Panellinios BC (Grecia), un equipo lleno de veteranos griegos y bastante difícil de batir.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.