Liga ACB Jornada 6: el Real Madrid sigue líder y Unicaja y Estudiantes se estrenan

Liga ACB Jornada 6: el Real Madrid sigue líder y Unicaja y Estudiantes se estrenan

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2009     Sin comentarios     3 minutos

Este domingo se cerró la sexta jornada de la Liga ACB que aún tiene un partido aplazado ya que el choque entre Lagun ARO y Bilbao Basket tuvo que ser suspendido por motivos de la gripe. En títulares, podemos decir que tras esta jornada el Real Madrid sigue con único invicto pero Caja Laboral, Barcelona, Valencia Basket y DKV no ceden mientras que en la parte baja Estudiantes y Unicaja consiguieron sus primeras victorias del año.

Como ya os contamos, la jornada se abrió el sábado con las victorias de Unicaja, DKV y Valencia Basket. El domingo era el turno del resto de equipos en la parte alta de la clasificación y algunos como Real Madrid y Barcelona sufrieron más de lo previsto. El Real Madrid consiguió mantener el liderato tras derrotar con bastante sufrimiento al Meridiano Alicante por 78-68.


El Madrid estuvo lejos de exhibir el nivel que dio en Euroliga ante un rival de altos vuelos como Panathinaikos y fue Alicante el que dominó el partido durante la primera mitad marchandose al descanso con 9 de ventaja (27-38). El Madrid reaccionó en el tercer cuarto y con Velickovic al mando consiguieron un parcial de 12-0 que les ponía arriba. El Madrid amplió su diferencia hasta los 10 puntos pero Alicante no se salió del partido y con un parcial 0-12 se volvió a poner por delante.

En la fase final, aparecieron hombres como Kaukenas y Prigioni, que firmó un mal partido pero que anotó 6 puntos decisivos en los últimos instantes del choque. Velickovic con 15 puntos fue el mejor del Madrid mientras que Katelynas con 21 fue el máximo anotador de Alicante.

El segundo clasificado, Regal Barcelona, también sufrió para deshacerse del Cajasol por 76-67. Los de Sevilla fueron por debajo durante todo el partido, con desventajas que rozaron hasta los 20 puntos. Sin embargo, tuvieron fe y pusieron el marcador en 64-62 a falta de pocos minutos para el final. Lamentablemente para ellos, en ese momento surgió Navarro para hacer 10 de sus 13 puntos e impedir que la sorpresa saltara en el Palau.

Otro partido ajustado fue el que disputaron Caja Laboral y Gran Canaria, que acabó con victoria local por 86-79. El choque estuvo igualado hasta el último cuarto donde los fallos de Gran Canaria y el acierto de Barac con 7 puntos consecutivos hizo que la victoria quedara en casa. En este partido el mejor fue Mirza Teletovic con 27 puntos y 34 de valoración que les hacen ser el MVP de la jornada.

En los otros dos partidos de la jornada se vivieron victorias a domicilio. Por un lado, el Estudiantes fue capaz de estrenarse en ACB tras derrotar al Blancos de Rueda Valladolid por 83-89. El Estudiantes salió en tromba y al final del primer cuarto ya tenía 11 puntos de ventaja. Los vallisoletanos se acercaron en el marcador en numerosas ocasiones pero Estudiantes, con unos acertados Jasen (18 puntos) y Caner-Medley (20 pùntos), fue capaz de soportar las acometidas locales.

El que también obtuvo una importante victoria domicilio fue el Xacobeo Blu:Sens, que se impuso en la pista de Suzuki Manresa por 62-72 en lo que es su segunda victoria consecutiva. Los gallegos basaron su victoria en el tiro desde el perímetro, ya que consiguieron hasta 12 triples siendo el mejor Vasileiadis con 18 puntos y 4 de 5 desde el 6,25.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.