Liga ACB Jornada 6: previa, horarios y retransmisiones

Liga ACB Jornada 6: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    7 noviembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Tras una gran semana europea en la que los equipos españoles han hecho pleno en Euroliga, vuelve la Liga ACB con la disputa de una sexta jornada en la que habrá muchos alicientes, como ver si el Real Madrid es capaz de seguir invicto en la competición o si equipos como Unicaja o Estudiantes consiguen la primera victoria.

La jornada se abrirá con un emocionante partido entre Fuenlabrada y Valencia Basket, dos de las caras agradables de este inicio de competición. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación con 4 victorias en 5 partidos. El encuentro comenzará a las 18:00 horas y lo ofrecerá La2, lo que permitirá a muchos conocer en directo a los MVP de todas las jornadas: Fitch, Baptista y Thomas por parte de Fuenlabrada y Rafa Martínez por parte de Valencia, donde también está, entre otros, Victor Claver.


La jornada del sábado se completa con otros dos partidos, ambos a disputar en tierras andaluzas. El Granada recibe a otro equipo de la parte alta, el DKV Joventut, que se ha sobrepuesto bien a la marcha de Ricky Rubio y sólo ha perdido un partido. Además, la pista granadina es favorable para un DKV que ganó allí en sus últimas 6 visitas.

Por otro lado, tendremos el choque entre Unicaja y CB Murcia. Los de Aíto, líderes con 3 victorias en Euroliga, no saben lo que es ganar en ACB. El CB Murcia intentará que la primera victoria no llegue contra ellos en un partido que supondrá la vuelta a Málaga de Prestes y Faverani así como el reencuentro de Dean, ahora en Málaga, con su exequipo.

Ya en la jornada del domingo nos encontramos con el partido del líder, el Real Madrid, que se enfrenta a Meridiano Alicante. Los blancos hicieron un gran partido el jueves ante Panathinaikos mientras que Alicante viene de tomar aire ganando en su pista a Manresa y no tiene nada que perder en su intento de asaltar el feudo madridista.

El Barcelona, que también ganó en Euroliga, recibe al Cajasol, que lleva dos victorias consecutivas. El partido supondrá el encuentro en la pista de los hermanos Lorbek. Por su parte, Caja Laboral recibe a Gran Canaria, único equipo capaz de ganar al Barça y que intentará dar la sorpresa en Baskonia.

En los otros choques que completan la jornada aparecen muchos equipos necesitados de triunfos. Este es el caso del Estudiantes, que todavía no ha ganado y visita la pista del Blancos de Rueda Valladolid, siendo por tanto un choque entre rivales directos pero con los vallisoletanos protagonizando un mejor comienzo.

También necesita ganar el Bilbao Basket, que visita la pista de Lagun ARO en el derbi vasco. Los bilbainos comenzaron ganando el primer partido pero después han perdido cuatro de forma consecutiva. Por su parte, Lagun ARO ha arrancado muy bien y sumó su tercera victoria la pasada semana en Murcia.

Por último tenemos al Xacobeo, que consiguió la pasada semana su primera victoria en ACB derrotando al imbatido Fuenlabrada y que esta semana jugará en Manresa.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.